Mis Finanzas

Conoce los beneficios de ser un buen conductor

Ser un buen conductor paga. Aseguradoras ofrecen un bono sin reclamaciones que consiste en un descuento en la contratación de tu siguiente póliza si no tuviste incidentes durante el año que finaliza.
Brenda Acosta
09 diciembre 2015 22:30 Última actualización 10 diciembre 2015 4:55
ahorro conducir (Especial)

ahorro conducir (Especial)

Tener un seguro automotriz te beneficia, en especial si eres un conductor avezado que no suele sufrir percances vehiculares, ya que puedes conseguir un bono sin reclamaciones.

Los especialistas definen a este producto como una recompensa que tiene un conductor, cliente de una aseguradora, si no ha sufrido accidentes viales durante un año.

La ganancia es que recibirás un descuento en la renovación de tu póliza del año siguiente.

Luis Yndigoyen, vocero de Comparabien, dijo que detrás de este bono existe un modelo basado en políticas de precio que busca recompensar a los conductores que no tienen incidentes, ya que esto es un indicador de que si no los han sufrido en el presente no los padecerán en el futuro.

Este servicio trae grandes beneficios en descuentos, los cuales son más visibles cuando por ejemplo, se tiene asegurada una flotilla de autos, donde la renovación de la póliza podrá ser negociada para tener un rebaja aún más efectiva.

En caso de tener una cobertura amplia, el descuento será mayor debido al considerable pago de la póliza, aunque si se cuenta con una limitada o de responsabilidad civil es probable que no te ofrezcan este premio o que el descuento sea limitado.

Tips
1. Investiga. Tómate un tiempo y revisa tu póliza o contacta a tu agente de seguros para saber si el bono de reclamaciones forma parte de tus beneficios como asegurado.

2. Compara. Ingresa a un comparador online de seguros automotrices y observa qué tipo de seguro tienes, cuánto te cobran y qué servicios te brinda y contrasta con otros para saber cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

3. Atención. Si no posees un seguro automotriz, analiza tu situación y ve si es conveniente contratar uno. Acércate con un agente de seguros y pide asesoría.

RENOVACIÓN

En caso que tengas un accidente, lo más probable es que te quiten el bono anual, es decir que en la renovación de tu póliza del siguiente año no obtengas descuento, pero si en 2016 no sufres ningún percance vial para 2017 podrás contar de nuevo con éste.

Considera que no todas las aseguradoras cuentan con este beneficio y el descuento en la renovación del seguro dependerá completamente de la empresa.

Bancomer, con AutoSeguro Bancomer y Banamex, son algunas de las instituciones que ofrecen este servicio.

Si no cuentas con un seguro automotriz es importante que lo reconsideres debido a la cantidad de servicios y protecciones que te ofrece a ti y a terceros.

“Es importante considerar la contratación de un seguro automotriz ya que con él tienes la tranquilidad, a cambio de una pequeña cantidad pagada o prima, de estar cubierto contra eventualidades que atenten en este caso con tu propiedad o en caso que con tu vehículo dañes la propiedad de un tercero”, explicó Griselda Dávila, académica de la Universidad Panamericana.