Mis Finanzas

Conoce las tres reglas
de oro para vender por Internet

El éxito en las ventas por internet no se da por arte de magia;
para que tu producto triunfe entre los compradores en línea, conoce cuáles son las reglas de oro que debes seguir.
Darinka Rodríguez
25 septiembre 2014 22:28 Última actualización 26 septiembre 2014 5:5
[Bloomberg] El 30% de niños, niñas y adolescentes admite publicar datos personales en internet.

Personalizar la experiencia de compra debe ser fundamental al momento de vender por internet. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para obtener mejores ingresos, nada como una tienda en línea. Sin embargo, tener éxito al colocar productos en Internet no se da por arte de magia, y mucho menos poder obtener buenos ingresos de ello.

“El consumidor es quien tiene la razón, y es ahí donde debemos poner esfuerzos para hacerlo redituable”, indicó en entrevista Rafael Flores, director general de Netshoes México.

La firma, con sede en Brasil, ha reportado crecimientos superiores al 100 por ciento en el último año y a decir de su director en nuestro país, brindar servicios correctos para el perfil de compradores en línea es una de las piezas clave para hacer un buen trato. Asimismo, es importante externalizar áreas como marketing digital o recursos humanos especializados para tener mejores ventas.


“Hay ciertas áreas que requieren un conocimiento importante, ya sea en área comercial, marketing o recursos humanos, pues puedes caer en la tentación de decir que lo puedes hacer tú mismo”, dijo.

FACTORES DE ÉXITO

Como primera regla para tener éxito al obtener ingresos, Flores señala que la primera medida, es la del consumidor. “Lo primero es personalizar la experiencia de compra; tiene que ser con respecto a los gustos del consumidor como debe de hacerse una campaña”, recomendó.

De acuerdo con la firma e-consultancy, el 41 por ciento de los compradores en línea abandona el proceso por cargos ocultos al momento de pagar, y el 29 por ciento por tener que dar datos personales sólo para consultar.

La segunda regla, señala Flores, es que el modelo de negocio debe construirse con base en el consumo, sin esperar que sea el usuario quien se adapte a la venta.

La tercera regla es que los medios de pago deben de ser diversos, sobre todo si se planea vender un producto especializado.