¿Cómo financiar tu negocio? Te damos 2 opciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo financiar tu negocio? Te damos 2 opciones

COMPARTIR

···

¿Cómo financiar tu negocio? Te damos 2 opciones

Si estás concretando tu sueño de echar a andar tu empresa, haz un plan de corto y de largo plazo y considera que en la web puedes encontrar financiamiento más barato de empresas Fintech.

Redacción
26/06/2018
Emprender
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ingenio, imaginación, visión y la perseverancia son los motores para convertir un sueño en el mejor de los proyectos, sin embargo, la falta de capital o de un financiamiento accesible, trunca la mayoría de esas iniciativas.

Por muchos años, la banca fue la única opción para la inyección de dinero para el emprendimiento mediante créditos, pero hoy existen empresas particulares que ofrecen otros beneficios e inclusive mejores planes de pago.

A la víspera de conmemorar el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y teniendo en cuenta que éstas representan el 72 por ciento del empleo en el país y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), te damos dos opciones de financiamiento para hacer de esa pequeña idea, un gran y exitoso negocio.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Teniendo sustentada la idea y con la proyección correcta, un paso importante es buscar una inyección de capital. Una opción son las Fintech, quienes al igual que la banca dan crédito, pero ofrecen ciertas facilidades: una tasa de interés 50 por ciento inferior a una bancaria, así como una menor cantidad de requisitos, ya que sólo debes presentar el Acta constitutiva, RFC e historial de ventas, todo, vía Internet.

Por ejemplo, está la empresa Konfío, Fintech especializada en el otorgamiento de créditos en línea para pequeños y medianos negocios, que este mes levantó mil 700 millones de pesos, en una ronda histórica para este tipo de negocios.

Por otro lado, debido a que algunos proyectos pueden sufrir tropiezos económicos, está Axman Holdings.

Inyecta capital a quienes tienen problemas de efectivo o no pueden cubrir sus compromisos financieros con acreedores o proveedores.

Así, para los emprendedores las opciones de financiamiento son cada vez más diversas y gran parte de ellas se encuentran en la web.

No obstante, Marcos Guerrero, experto en Auditoría de Salles Sainz Grant Thornton, recordó a los emprendedores como un primer paso, identificar qué problema se busca solucionar a través de un plan de corto y de largo plazo para después comenzar a operarlo.

“El tema raíz no es la falta de un financiamiento; éste se puede conseguir, pero si no se ejerce de manera responsable, si no se elabora un plan de negocio, así obtengas el crédito de la forma más simplificada, el negocio a la larga no va a poder cubrir el crédito”, añadió.