Mis Finanzas

Capitalinos desconocen seguros para bicicletas

Para los capitalinos que aún no saben que pueden asegurar sus bicicletas, la Condusef recomendó diversas pólizas que cubren
el valor de objetos robados, entre ellos las bicicletas, y ofrece la opción de elegir la cantidad a pagar mensualmente de acuerdo
a las necesidades de protección.
Darinka Rodríguez
28 septiembre 2014 21:43 Última actualización 29 septiembre 2014 5:5
Bicicletas

A pesar de que la bicicleta ya es un medio de transporte regular, los capitalinos desconocen el uso de pólizas en caso de robo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque usar la bicicleta es cada vez más común en el Distrito Federal, los capitalinos desconocen que existen pólizas para asegurar sus bicicletas en caso de robo. Un sondeo realizado por El Financiero a 40 ciclistas en el ciclotón dominical, mostró que sólo dos usuarios conocen ese tipo de seguros.

De enero de 2012 a diciembre de 2013 fueron denunciados 976 robos de bicicletas en la procuraduría capitalina, pero William y Julieta que usan la bicicleta casi diario opinan que “no consideraríamos hacer un gasto así porque no la dejamos en lugares públicos y no creo que sea necesario”.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay varios esquemas de aseguramiento, como el seguro Protección 360 Banamex que cubre el valor de objetos robados, entre ellos las bicicletas, y ofrece la opción de elegir la cantidad a pagar mensualmente de acuerdo a las necesidades de protección.


“Si consideras un pago de 52 pesos mensuales, los asegurados pueden recuperar 3 mil pesos del valor permitido”, indica la dependencia.
Transvision Bike, Seguros S y ACE seguros ofrecen una protección que se puede adquirir por el 6 por ciento del valor de la bicicleta más IVA. Mediante pagos adicionales que van de 320 hasta 960 pesos mensuales más IVA, se determinan las sumas aseguradas entre 25 mil y 75 mil pesos.

AXA tiene el producto Rodar Seguro, que ofrece coberturas de hasta 75 mil pesos para gastos médicos por accidente. Cabe señalar que el sistema ECOBICI que opera en la capital también cuenta con una cobertura en caso de accidentes.