Mis Finanzas
deportes

"Blatter quiere interferir en elecciones de la FIFA"

El candidato a la presidencia de la FIFA, el surcoreano Chung Mong-Joon, asegura que Joseph Blatter, actual presidente del organismo, quiere boicotear su candidatura. 
AP
22 agosto 2015 18:17 Última actualización 22 agosto 2015 18:20
Chung Mong-Joon quiere presidir la FIFA a partir del próximo año. (AP)

Chung Mong-Joon quiere presidir la FIFA a partir del próximo año. (AP)

MIAMI, EUA.- El candidato a la presidencia de la FIFA, Chung Mong-Joon, dijo que el actual presidente del organismo rector del futbol internacional, Joseph Blatter, está tratando de interferir en el proceso electoral para elegir un nuevo dirigente.

Así lo afirmó tras enterarse que es investigado por el Comité de Ética de la FIFA, en el que Blatter tiene gran injerencia. El diario alemán Die Welt informó el viernes que el surcoreano Chung enfrentaba una acusación sobre su participación en un plan de 2010 para establecer un fondo de desarrollo relacionado con la candidatura de su país para la Copa del Mundo de 2022.

El portavoz de Chung, Lin Byung-Taik, dijo en un comunicado que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, había asegurado a Chung en 2010 que el fondo de desarrollo no estaba siendo investigado, pero no hizo ningún comentario sobre la posibilidad de que hayan pesquisas más recientes.

"Esto (el informe de los medios) es una prueba más clara de que el presidente Blatter está interfiriendo en la próxima elección presidencial de la FIFA", agregó. "El presidente Blatter debería dejar de intervenir en la elección y renunciar de inmediato", afirmó. 

Nadie estuvo disponible para hacer comentarios sobre el tema en la FIFA, que se vio en medio del caos este año cuando fiscales de Estados Unidos acusaron a nueve dirigentes del fútbol y a cinco ejecutivos de marketing y de empresas de radiodifusión por presuntos fraude y lavado de dinero, entre otros delitos.

La oficina de Chung informó que Corea del Sur había presentado planes para crear un fondo de desarrollo vinculado a su candidatura, tal como están obligados a hacerlo todos los países que buscan ser sede de una Copa del Mundo.