Mis Finanzas

Big Data integra valor
a negocios en toma de decisiones: Teradata

La importancia de Big Data radica en la información que aporta al negocio, datos de valor que soporten la toma de decisiones estratégicas u operativas, las cuales permiten a la organización servir mejor a su cliente, dijo el director general de Teradata México, Miguel Poblano.
Notimex
14 septiembre 2014 16:26 Última actualización 14 septiembre 2014 16:26
Etiquetas
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

La toma de decisiones dentro de las organizaciones que manejan grandes cantidades de datos se ve beneficiada con las nuevas tecnologías, en virtud de que permiten realizar un análisis minucioso de toda esa información.

Big Data (Grandes Datos) es una filosofía que permite analizar grandes volúmenes de información para ofrecerle valor al negocio, valor que se traduce en toma de decisiones”, definió el director general de Teradata México, Miguel Poblano.

En entrevista, el directivo precisó que la importancia de Big Data radica en la información que aporta al negocio, datos de valor que soporten la toma de decisiones estratégicas u operativas, las cuales permiten a la organización servir mejor a su cliente.

En ese sentido, explicó que no se trata de un producto, sino de aprovechar simplemente tantos datos como se pueda para generar información de valor para el negocio, la cual aprovecha eficientemente todos los datos.

La única afectación que ha tenido Big Data es que los usuarios suponen que reemplaza al análisis, pero sólo es un complemento que nutre y da mayor contundencia, concluyó Miguel Poblano.