Mis Finanzas

BBVA Bancomer establece como meta 5 millones de talleres para 2016

BBVA Bancomer señaló que el objetivo de estos talleres, dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 15 años, es contribuir a desarrollar las competencias necesarias que ayuden a un mejor manejo de las finanzas personales.
Jeanette Leyva
07 octubre 2014 22:13 Última actualización 08 octubre 2014 5:5
Cajero automático de BBVA Bancomer. (Eladio Ortíz)

Más de 600 mil personas han participado en los talleres de educación financiera de BBVA Bancomer,(Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de talleres, exposiciones y cuadernillos especializados, BBVA Bancomer espera impulsar la educación financiera entre los niños y jóvenes mexicanos, con la meta de que en 2016 se hayan otorgado cinco millones de talleres.

Tan sólo en los últimos seis años, más de 600 mil personas han participado en los 2.7 millones de talleres de educación financiera organizados por BBVA Bancomer, dijo Adolfo Albo, jefe de gabinete y director global de Educación Financiera de BBVA Bancomer.

En la presentación del programa ‘Valores de Futuro’, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Albo Márquez detalló que el proyecto busca contribuir a la educación y desarrollo de competencias que lleven a un mejor manejo de las finanzas personales, con materiales especiales y dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 15 años.


Para ello, se diseñaron 63 talleres que se encuentran alineados a la prueba PISA 2015 y a la reforma integral de educación básica en México. El programa también llegará a escuelas públicas a nivel nacional a través de la plataforma en línea del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y presencialmente con profesores de escuelas privadas.

Mientras que con la alianza del programa “Adelante con tu Futuro” con el MIDE, se tendrá una sala con talleres de ‘Valores de Futuro’, donde se explicará a niños y jóvenes el uso del dinero, el ahorro y el crédito, y los conceptos financieros básicos.

La inclusión financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias necesarias para generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas personales, por lo que es importante iniciar desde edades tempranas, refirió Albo.

“Por esta razón buscamos crear este espacio lúdico para niños, jóvenes, maestros y familiares que aborda de manera interactiva contenidos relacionados con el uso responsable del dinero en el marco de una educación basada en valores”.