Asegura tu auto por 9 pesos diarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura tu auto por 9 pesos diarios

COMPARTIR

···

Asegura tu auto por 9 pesos diarios

Si alguien roba tu auto, también roba tu estabilidad financiera y para prevenir este golpe a tus finanzas puedes recurrir a estas herramientas.

Leticia Hernández
13/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 23:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
“Si llegas a ser víctima del robo de tu auto, por 8.8 pesos diarios, tienes la tranquilidad de que podrá ser localizado y recuperado”, dijo el director de operaciones de Lo Jack.Ilustración: Ismael Angeles

Primer acto: Sales de la fiesta y tu auto no está donde lo dejaste, ese que costaba 400 mil pesos y has pagado por dos años, pero que aún te falta liquidar.

Segundo acto: El seguro te paga 260 mil pesos por la depreciación, menos 10 por ciento del deducible, recibes un cheque por 234 mil pesos.

Tercer acto: Liquidas al banco los 200 mil pesos que aún le debías y te quedan 34 mil pesos que no te alcanzan para un nuevo enganche.

¿Cómo se llamó la obra?

Un golpe a tus finanzas personales del que te recuperarás tras un largo tiempo.

Quien se llevó tu auto, roba también tu estabilidad financiera, pues si no estaba asegurado, deberás seguir pagando el crédito bancario en detrimento de tus finanzas.

Para prevenir ese golpe puedes utilizar herramientas como los localizadores. “Si llegas a ser víctima del robo de tu auto, por 8.8 pesos diarios, tienes la tranquilidad de que podrá ser localizado y recuperado”, dijo Marco Ascencio de la Rosa, director de operaciones de Lo Jack, firma especializada en recuperación de vehículos.

“El costo del dinero sube todos días, mientras que los autos todos los días pierden valor”, añadió.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el directivo, 70 por ciento de los autos robados fueron adquiridos con financiamiento y que 55 por ciento eran modelos de dos años de antigüedad.

Tras analizar las condiciones del mercado, la firma lanzó un programa de venta por tiempo limitado para las ciudades de mayor índice del delito de robo, como el Estado de México, CDMX, Guadalajara, Monterrey, entre otras.

De la Rosa expuso que Lo Jack Contigo es un programa para autos con o sin seguro de particulares, que otorga 33 por ciento de descuento en el contrato. “Dos años de servicio más el dispositivo que se coloca al vehículo tiene un costo de 6 mil 426 pesos, con la opción de pagar a meses sin intereses y si se paga en una sola exhibición, el pago disminuye 500 pesos”.

Dijo que 91.7 por ciento de los vehículos se recupera, casi todos en menos de 24 horas. “La tecnología de radio frecuencia (RFD), tiene la ventaja de que aún no hay bloqueadores de señal como ocurre con los dispositivos de rastreo por GPS”.

Para autos de 2016 a 2018, el contrato por dos años cuesta 8 mil 926 pesos o 12 pesos diarios.

  • El robo de autos en México alcanzó un nivel récord el año pasado.
  • La Asociación Mexicana de la Industria de Seguros, señala que en 2017 se robaron 90 mil vehículos asegurados.
  • 70 por ciento de los autos robados fueron financiados y 55 por ciento, modelos de dos años previos.