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Aprovecha las ofertas
del ‘Black Friday’ y viaja

El Black Friday’ será llevado a cabo el 28 de noviembre en diversos comercios de Estados Unidos, por lo que si piensas viajar, es necesario checar previamente las ofertas por internet
y llevar una lista de los productos deseados con el fin de evitar un gasto excesivo.
Darinka Rodrígiez
10 noviembre 2014 0:2 Última actualización 10 noviembre 2014 5:5
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Black Friday

Antes de viajar a comprar al 'Black Friday', revisa las ofertas y políticas de compra en los portales. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para quienes gustan de aprovechar las ofertas y deseen visitar Estados Unidos, el ‘Black Friday’ puede ser una buena opción. Este año se llevará a cabo el 28 de noviembre en diversos establecimientos en ese país, por lo que se recomienda crear un ‘plan de ataque’ para aprovechar las ofertas.

De acuerdo con el portal turístico Mundo Joven, las mejores ciudades para ir de ‘shopping’ el próximo Viernes Negro son San Antonio, Houston y McAllen, en Texas y San Diego y San Francisco, en California.

“Los estados de Texas y California son de las mejores opciones para encontrar descuentos”, indica la agencia.


Asimismo, la firma Hilton Worldwide dijo que la Oficina de Mejores Negocios (BBB, del inglés Better Business Bureau) ofrece diversos consejos para hacer compras inteligentes en estas fechas, como hacer una lista de prioridades por consumir y llevar cupones, verificar las ofertas en portales y redes sociales, aprovechar los programas de las tarjetas de puntos y comprobar las políticas de cambios y devoluciones.

Mundo Joven recomendó llevar una lista de lo que se piensa adquirir para evitar un gasto excesivo, rastrear ofertas en internet, buscar hospedaje cerca de los malls y acudir a ellos desde temprana hora.

Para esta temporada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre el 1 de noviembre y el 8 de enero de 2015, los pasajeros pueden ingresar como parte de su equipaje y sin el pago de impuestos, dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros, revistas y documentos impresos y dos equipos deportivos personales, en tanto que por vía terrestre la franquicia para los pasajeros mexicanos se incrementó de 300 a 500 dólares estadounidenses.