Aprende a cuidar tu dinero con estos cursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprende a cuidar tu dinero con estos cursos

COMPARTIR

···

Aprende a cuidar tu dinero con estos cursos

Los pueden cursar a partir de secundaria y las inscripciones para el próximo curso serán el próximo 15 de octubre y concluyen el 26.

Jeanette Leyva
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 4:50
mujer metiendo moneda en cochinito, ahorro, dinero

Si buscas que tu dinero rinda más, desconoces porque te está cobrando tu institución financiera “de más” o dudas acerca de sacar una tarjeta de crédito porque no sabes cómo usarla, puedes acceder a cursos de educación financiera que instituciones bancarias y gubernamentales ofrecen por Internet de forma gratuita.

Muchas veces, el miedo a preguntar o el no saber a dónde o a quién acudir se traduce en que miles de mexicanos desaprovechen o den un mal uso a los diversos servicios financieros que ofrece el sistema.

Tanto bancos como figuras del sector de popular te permiten obtener rendimientos, “guardar tu dinero” en un lugar seguro y no bajo el colchón, u ofrecerte el mejor crédito.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que uno de los cursos de educación financiera más solicitados, es el “Diplomado en Educación Financiera”, que se enseña en línea y que consta de diversos módulos, los cuales se van abriendo conforme se van impartiendo.

“El Diplomado está planeado para que comprendas el funcionamiento del Sistema Financiero Mexicano, así como las instituciones que lo conforman y los productos financieros que existen; hay más de seis mil”, indicó Di Costanzo.

Este diplomado es por Internet y puede ser tomado por jóvenes que cursan secundaria, en adelante.

Las inscripciones para el próximo curso se abren el 15 y concluyen el 26 de octubre.

En él, las personas aprenden conceptos básicos para diferenciar los diversos productos y servicios que hay.

Otra modalidad de cursos de educación financiera, es la que se imparten en compañías de forma gratuita sobre temas básicos como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y créditos de nómina, los cuales deben ser solicitados por la empresa en cada delegación de la Condusef.

Los cursos de educación financiera pueden servir no sólo para comparar productos financieros, sino también para reflexionar si es necesario comprar un celular de más de 10 mil pesos y deberle a todo el mundo o vender bienes duraderos para darse una vida que no está acorde con tus ingresos.

Aunque siempre hay tiempos difíciles, más lo serán si no estamos preparados para ello.

Otra opción la ofrece BBVA Bancomer a través de su página, la cual te ofrece de forma gratuita, seas cliente o no, talleres de educación financiera.

Se trata de micromódulos de temas como tarjetas de crédito o cómo usar la banca en línea, que te dan un constancia al concluirlos.

En Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Tijuana y en la Ciudad de México se ofrecen cursos presenciales a los cuales te puedes inscribir desde el portal.