Mis Finanzas

Ahorra para tu retiro
más allá de tu Afore

Los planes individuales de ahorro son una de las opciones con las que cuentas para acumular recursos suficientes que te permitan mantener un buen nivel de vida después de que dejes de trabajar.
Redacción
07 marzo 2014 21:21 Última actualización 08 marzo 2014 5:0
Billetes mexicanos. (Arturo Monroy)

Peso mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Para disfrutar de un buen nivel de vida tras la jubilación, es necesario que, además de contribuir a tu Afore, pienses en otros esquemas para reunir recursos.

“El ahorro que pueda tener una persona por los sistemas de seguridad social no será suficiente para que una gente pueda tener un ahorro digno cuando llegue a la edad de la jubilación”, señaló Julio Méndez Ávalos, director general de Old Mutual México, en entrevista con Carlos Mota.

Por ello, la institución que dirige ofrece un complemento a la Afore a través de dos modalidades de ahorro: planes privados de pensiones, que son fondos de pensiones de las empresas para sus empleados, y planes individuales.

Estos últimos pueden comenzar desde 180 mensuales, dependiendo del programa de ahorro a largo plazo y el perfil de cada inversionista.

Al final se acumula un monto que se recibe en una sola exhibición y se decide qué se quiere adquirir, una renta vitalicia o un bien inmueble, por ejemplo.

“El gran paso es hacer del ahorro un hábito”, subrayó Méndez Ávalos.

Conoce en qué consiste una renta vitalicia y los planes de Old Mutual México en este video: