Mis Finanzas

Adaptación y cambio, clave para el éxito de una empresa

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 07 mayo 2013 19:29

Notimex
 
La capacidad de adaptación es lo que determina la permanencia de una empresa en el mercado, donde la rapidez de su respuesta a posibles cambios del competidor, del mercado o de la economía son fundamentales, aseguró el socio de la consultoría de negocios Salles Sainz Grant Thornton, Mario Rizo.

De acuerdo con el especialista, en 87% de los casos el rumbo que habrá de tomar una empresa lo define el líder de la compañía, por lo que es necesario que la persona que se encuentre al frente de la organización tenga una visión diferente, a fin de detectar las necesidades no satisfechas que le den la ventaja competitiva.

"Durante mucho tiempo se asumió que la capacidad de responder rápidamente a los cambios de mercado, macroeconómicos o de expectativas de consumo, obedecían a las políticas internas de logística y producción; sin embargo, recientemente se descubrió el papel del liderazgo para gestionar el cambio".

En este sentido, Mario Rizo expuso que al analizar las empresas con mayor crecimiento a nivel mundial, destacaban aquellas que invertían en investigación y desarrollo, las que generaban más innovaciones y, en general, las que se atrevían a hacer las cosas de manera diferente.

Asimismo, comentó que el líder debe ser competitivo, dirigir y enfocarse de forma correcta a las fortalezas, así como a las oportunidades de la compañía para marcar diferencia en un mercado altamente competido.

"Debe apoyarse de un Consejo o de asesores especializados que cuenten con la información y capacidad suficiente para elegir las mejores estrategias y tomar las decisiones más adecuadas. El líder debe de rodearse de otros líderes mejores que él en otras áreas de especialización", destacó.
 
 
Adaptación y cambio, clave para el éxito de una empresa
México, 7 May. (Notimex).- La capacidad de adaptación es lo que determina la permanencia de una empresa en el mercado, donde la rapidez de su respuesta a posibles cambios del competidor, del mercado o de la economía son fundamentales, aseguró el socio de la consultoría de negocios Salles Sainz Grant Thornton, Mario Rizo.
De acuerdo con el especialista, en 87 por ciento de los casos el rumbo que habrá de tomar una empresa lo define el líder de la compañía, por lo que es necesario que la persona que se encuentre al frente de la organización tenga una visión diferente, a fin de detectar las necesidades no satisfechas que le den la ventaja competitiva.
"Durante mucho tiempo se asumió que la capacidad de responder rápidamente a los cambios de mercado, macroeconómicos o de expectativas de consumo, obedecían a las políticas internas de logística y producción; sin embargo, recientemente se descubrió el papel del liderazgo para gestionar el cambio".
En este sentido, Mario Rizo expuso que al analizar las empresas con mayor crecimiento a nivel mundial, destacaban aquellas que invertían en investigación y desarrollo, las que generaban más innovaciones y, en general, las que se atrevían a hacer las cosas de manera diferente.
Asimismo, comentó que el líder debe ser competitivo, dirigir y enfocarse de forma correcta a las fortalezas, así como a las oportunidades de la compañía para marcar diferencia en un mercado altamente competido.
"Debe apoyarse de un Consejo o de asesores especializados que cuenten con la información y capacidad suficiente para elegir las mejores estrategias y tomar las decisiones más adecuadas. El líder debe de rodearse de otros líderes mejores que él en otras áreas de especialización", destacó.