3 cursos online para mejorar tu CV… y tu ingreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 cursos online para mejorar tu CV… y tu ingreso

COMPARTIR

···

3 cursos online para mejorar tu CV… y tu ingreso

Más del 94% de las personas que estudiaron un curso en línea en 2017 con el objetivo de mejorar su carrera reportaron beneficios profesionales, de acuerdo con Coursera.

Conoce estos programas que pueden ayudarte a mejorar tus ingresos y tu currículum.

Daniel Blanco
22/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 22:31
Los MOOCs pueden funcionar como herramientas para mejorar tus competencias profesionales y tu ingreso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los cursos en línea o MOOCs (Massive Open Online Course) pueden funcionar como herramientas para mejorar tus competencias profesionales y tu ingreso.

De acuerdo con el “Learners Outcomes Survey 2017” de Coursera, más del 94 por ciento de las personas que estudiaron un curso en línea el año pasado con el objetivo de mejorar su carrera reportaron beneficios profesionales. Doce por ciento recibió un aumento de sueldo; 33 por ciento mejoró su perfil como candidato a un nuevo empleo; 19 por ciento empezó su negocio, entre otros beneficios.

Uno de estos programas que puede ayudarte a mejorar tu ingreso es “Emprendimiento: lanzando un negocio innovador especializado” de la Universidad de Maryland, disponible en Coursera, en el cual, las personas que aspiran a emprender y desarrollar una idea de negocio, comprenderán cómo identificar y analizar las oportunidades en el sector emprendedor, mejorar la toma de decisiones estratégica y aprender a construir modelos de negocio.

“En los últimos años, hemos descubierto que cada vez más mexicanos están decidiendo emprender, dirigir sus negocios o amplificar sus oportunidades de crecimiento laboral. Esto lo hemos comprobado al ser México el primer lugar en el mundo interesado en cursos de desarrollo personal en Coursera”, dijo Mario Chamorro, gerente regional para Iberoamérica de la firma.

Este programa, que tiene una duración de cuatro semanas, es gratuito y demanda de tres a cinco horas de estudio a la semana.

Otro curso que puede ser un ‘plus’ para tu currículum es “Project Management del PMBOK V5”, de Udemy, el cual, una vez cursado, te ayuda a aprobar el examen de certificación como PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute), título con el que se llegan a obtener salarios de 78 mil dólares anuales en promedio, en Estados Unidos, según glassdoor, una plataforma de búsqueda de empleo en EU.

El curso, que tiene un costo de 205 pesos, consiste en 35 horas de capacitación en gestión de proyectos y abarca el área de conocimiento de los cinco procesos relacionados con el desarrollo un proyecto.

Una de las competencias profesionales más demandadas en la actualidad es la programación, y en Platzi se da un programa gratuito de “Programación básica”, que ayuda a entender desde la base lógica del código, diseñar algoritmos, crear funciones, eventos y objetos, hacer proyectos, analizar la programación aplicada a la robótica, electrónica, entre otros.

Dentro de los lenguajes que se revisan están HTML, CSS y JavaScript, los cuales serán útiles para que puedas programar.