Mis Finanzas

Beca Benito Juárez 2024: ¿Quiénes reciben pago de más de 11 mil pesos, luego de las elecciones 2024?

El monto de la Beca Benito Juárez dependerá del grado escolar del beneficiario: educación básica, media superior y superior.

Las elecciones 2024 y las campañas traen como consecuencia que el pago de los programas sociales se anticiparán durante el primer bimestre del año. Por ejemplo, la Pensión del Bienestar, el apoyo económico a personas discapacitadas y las becas para estudiantes.

En específico, la Beca Benito Juárez, que apoya a estudiantes de educación básica, media superior y superior, realizó pagos en enero y febrero, para después suspenderlos y reanudarlos en noviembre.

Este segundo pago corresponde a los cuatro meses restantes. Los detalles del depósito se darán a conocer a través del buscador de estatus en la página de las Becas Benito Juárez.

Hasta ahora, no se han dado a conocer fechas específicas ni cómo quedaría el calendario de pagos.

¿A quiénes les depositarán 11 mil 200 pesos?

El monto de la Beca Benito Juárez dependerá del grado escolar del beneficiario, debido a que para educación básica y media superior se entregan 920 mensuales por familia.

La beca para educación superior consta de 2 mil 800 pesos mensuales por becario y a partir de noviembre, caerá el siguiente pago, que será de 3 mil 600 pesos y para educación superior de 11 mil 200 pesos.


¿Cuándo reanudan el pago de la Pensión del Bienestar?

Todavía no se da una fecha exacta sobre el depósito de la pensión, pero se espera que el apoyo económico se reanude pasando las elecciones, que son el 2 de junio.

El pago correspondiente será al bimestre de julio-agosto, con un monto de 6 mil pesos. Continuará efectuándose a través de la tarjeta del Bienestar, con la cual se pueden realizar pagos en distintas tiendas de autoservicio.

AMLO propone aumento de la Pensión del Bienestar para 2025

El presupuesto aprobado para 2024 para programas como Pensión del Bienestar para adultos mayores y Sembrando Vida es de 535 mil 243.8 millones de pesos. Para el siguiente año, el titular del Ejecutivo sugiere un aumento de 17 mil 69 millones de pesos, con lo que el total llegaría a 552 mil 313 millones de pesos.

En tanto, para la Pensión para el Bienestar para los Personas con Discapacidad se plantea que la partida para el siguiente año sea de 28 mil 933 millones de pesos, mil 847 millones de pesos más que lo aprobado en 2024.

También lee: