Trump habría evadido impuestos en una herencia de 413 mdd: NYT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump habría evadido impuestos en una herencia de 413 mdd: NYT

COMPARTIR

···

Trump habría evadido impuestos en una herencia de 413 mdd: NYT

Tras una investigación, el periódico neoyorkino informó que el mandatario de EU habría recibido donaciones de su padre por ese monto con evasión de impuestos e incluso fraude.

02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 17:16
Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

New York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría recibido al menos 413 millones de dólares de su padre a lo largo de las décadas, muchos de los cuales habrían incurrido en evasión fiscal y otros delitos, incluido un desvelado fraude.

El Times reportó que hay contradicciones en la descripción que hace de sí mismo el presidente de EU como un multimillonario cuya fortuna fue hecha por sí mismo, quien empezó con un préstamo de 1 millón de dólares de parte de su padre.

El NYT detalla que Trump y su padre, Fred, evitaron impuestos de una donación y herencia para instalar una corporación simulada e infravalorar bienes ante las autoridades fiscales. El Times indicó que su reporte está basado en más de 100 mil páginas de documentos financieros, incluyendo una devolución de impuestos confidencial del padre y sus compañías.

Un abogado del presidente de EU dijo al Times que no hay "fraude o evasión de impuestos" y que los hechos citados en el texto son "extremadamente imprecisos.