Millonarios

​¿Qué harías si ganaras 758 mdd en la lotería? Esto hizo ella ​

Luego de 32 años de jugar lotería como un sueño imposible, esta mujer de Massachusetts pudo dejar su trabajo como auxiliar de hospital tras ganar el mayor premio jamás ganado por una sola persona.
AP
25 agosto 2017 21:19 Última actualización 26 agosto 2017 4:55
Mavis Wanczyk (AP)

Mavis Wanczyk (AP)

Una madre de Massachusetts de 53 años ganó el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos para una sola persona, 758​.​7 millones de dólares, por lo que dejó su empleo de auxiliar de hospital.

Mavis Wanczyk dijo que jugaba a la lotería como un sueño imposible, sin creer que algún día podría dejar su trabajo en el Mercy Medical Center. El jueves ese sueño se hizo realidad tras 32 años.

"Los llamé y les dije que no volvería", dijo entre risas en una conferencia de prensa organizada por la lotería estatal de Massachusetts.

"Voy a esconderme en mi cama", respondió a la pregunta de cómo lo celebraría. Acompañada por su madre y dos hermanas, todavía estaba anonadada por la espectacular ganancia.

Seleccionó los números ganadores -una mezcla de cumpleaños de familiares- y compró el ticket en una tienda en Chicopee, un pequeño pueblo ubicado a 160 kilómetros al oeste de Boston, diciéndose que era "una oportunidad que debía aprovechar".

Según Powerball, es el mayor premio de lotería jamás ganado por una sola persona. En enero de 2016 se entregó uno de 1.600 millones de dólares, pero se repartió entre tres ganadores.

"Lo primero que quiero hacer es sentarme y relajarme", dijo. "He ganado, tengo miedo, pero todo irá bien".

"Todavía estoy bajando de mi nube y quiero ser simplemente yo, estar sola y poder decidir qué quiero hacer", agregó, precisando que había preferido salir del anonimato para "acabar con ello" y que la dejaran tranquila.

Relató que se enteró de que había ganado por un colega cuando estaban saliendo del trabajo luego de una guardia nocturna y entró en shock.

"No podía manejar, no podía hacer nada", dijo. "Así que me siguió para asegurarse de que llegaba a salvo a casa".

Wanczyk, con una hija de 31 años y un hijo de 26, dijo que antes estaba bien financieramente y que aún tenía que pensar en qué gastará sus millones, además de terminar de pagar el coche que compró el año pasado.

La ganadora optó, en lugar de recibir el premio de forma gradual durante treinta años, obtener todo el dinero de una sola vez.

Por ello, en lugar de ganar 758.7 millones de dólares repartidos en 30 años, obtendrá 480.5 millones de dólares, de los que le quedarán 336 millones tras las retenciones fiscales, según el diario Boston Globe.

Además tendrá que resistir a los cantos de sirena de quienes "intentarán recomendarle todo tipos de cosas que podría hacer con su dinero", como advirtió Deborah Goldberg, responsable del Tesoro de Massachusetts, durante la rueda de prensa.

El jueves por la mañana, el jefe de la cadena de estaciones de servicio que vendió el billete ganador, Bob Bolduc, instó a la persona premiada (ni siquiera sabía su nombre) a "compartir correctamente" el premio con obras de caridad.

Bolduc espera "un alza en las ventas de tickets en toda la cadena" de sus tiendas, tras haber vendido en el último año otros dos boletos ganadores de cuatro millones de dólares cada uno.

Todas las notas MILLONARIOS
Jeff Bezos es el más rico del mundo... por ahora
¿Por qué Trump perdió 600 millones de dólares en un año?
Dos mil millonarios mexicanos menos en un año
Millonarios alcanzan riqueza récord de 63.5 bdd en 2016: reporte
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Slim le 'echa el ojo' a Ucrania
Amancio Ortega podría 'quitarle el trono' de riqueza a Bill Gates
​¿Qué harías si ganaras 758 mdd en la lotería? Esto hizo ella ​
Mil dólares, un sueño y la suerte convirtieron a este adolescente en millonario
Bill Gates hace la 'donación del siglo'
Multimillonarios pierden en EU, pero Slim... 'ganando como siempre'
¿Cómo es la vida de una millonaria millennial?
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
Este viejito se hizo multimillonario gracias al próximo iPhone
¿Cuánto ganaste en 2016? El CEO de Netflix se llevó 106 mdd... y no fue el mejor pagado
Brexit hace 'más ricos' a los ricos en Gran Bretaña
Crecimiento de Amazon acerca a Jeff Bezos a ser el más rico del mundo
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Millonarios en México perdieron un cuarto de su fortuna en 2016
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Jeff Bezos ya es el segundo hombre más rico
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
Fortuna de Trump cae a 3 mil 500 mdd, según Forbes