Los únicos 7 multimillonarios que ganaron con el Brexit (y hay un mexicano)
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los únicos 7 multimillonarios que ganaron con el Brexit (y hay un mexicano)

COMPARTIR

···
Millonarios

Los únicos 7 multimillonarios que ganaron con el Brexit (y hay un mexicano)

Con la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, estos multimillonarios fueron a contracorriente de los mercados internacionales y sumaron más dinero a sus fortunas.

Axel Sánchez
27/06/2016

Cuando unos pierden, otros ganan, y con la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea causando la devaluación de empresas internacionales, siete multimillonarios fueron los ganadores de la jornada sumando más dinero a sus fortunas.

,
1
Yan Bin

Información de Bloomberg muestra que el empresario asiático Yan Bin fue el principal ganador del día al sumar a su fortuna 236.8 millones de dólares, con lo cual su patrimonio llegó hasta 8 mil 200 millones de dólares. Es fundador y único propietario de Grupo Reignwood con sede en Beijing, China, el fabricante y distribuidor de bebidas energéticas Red Bull en el país asiático.

Yan Bin
,
2
Alberto Baillères

El segundo mayor ganador de los 200 empresarios del índice de multimillonarios de Bloomberg es el mexicano Alberto Baillères, dueño de Industrias Peñoles y Palacio de Hierro, cuya fortuna llegó a 11 mil 800 millones de dólares al sumar 99.5 millones en las últimas 24 horas.

Alberto Baillères
,
3
Charles Butt

En tercera posición encontramos a Charles Butt, principal accionista de HEB, que sumó a su patrimonio 92.4 millones de dólares con lo cual ya alcanza un capital de 6 mil 900 millones de dólares.

Charles Butt
,
4
Bruce Halle

Fundador y dueño de la fabricante de llantas Discount Tire, fue el cuarto millonario que más dinero ganó esta jornada del viernes con el Brexit, al sumar a su fortuna 79.7 millones de dólares alcanzando los 6 mil 400 millones.

Bruce Halle
,
5
Cheng Yu Tung

El quinto es Cheng Yu Tung, cofundador y accionista mayoritario de Chow Tai Fook Jewellery, la empresa joyera más grande del mundo. Tiene una fortuna de 10 mil 800 millones de dólares, al sumar 37 millones.

Cheng Yu Tung
,
6
William Ding

Presidente de NetEase, empresa de tecnología y el segundo desarrollador de juegos en línea de China, este empresario tiene ahora una fortuna de 10 mil 300 millones de dólares por agregar a su patrimonio 20.4 millones.

William Ding
,
7
Harry Triguboff

Y por último ganó Harry Triguboff, empresario australiano dueño de Meriton, principal constructor de vivienda en Australia, sumó 12.1 millones de dólares a su capital, por lo que ahora ostenta una fortuna de 12.1 millones de dólares.

Harry Triguboff
,

LOS PERDEDORES

Amancio Ortega, dueño de Grupo Inditex (holding de la cadena de tiendas Zara) es el mayor perdedor del día con el Brexit, pues perdió 6 mil millones de dólares este viernes de su fortuna.

Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso, fue el segundo empresario que más dinero perdió este día, 2 mil 700 millones de dólares.

Y en tercera posición esta Bill Gates, fundador de Microsoft, el cual vio que se esfumaron 2 mil 400 millones de dólares en valor de su patrimonio.

,