Los 400 más ricos del mundo perdieron el lunes 124 mil millones de dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 400 más ricos del mundo perdieron el lunes 124 mil millones de dólares

COMPARTIR

···
Millonarios

Los 400 más ricos del mundo perdieron el lunes 124 mil millones de dólares

Bill Gates, Jeff Bezos y Carlos Slim se encuentran entre los perdedores del día, según el índice Bloomberg de Multimillonarios.

Bloomberg
25/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las 400 personas más ricas del mundo en conjunto vieron reducir su patrimonio en 124 mil millones de dólares este lunes mientras el remate global llevó al índice S&P500 a su primera corrección en casi cuatro años.

Veinticuatro multimillonarios vieron caer su riqueza, incluyendo a Bill Gates, quien perdió 3.2 mil millones de dólares, y Jeff Bezos, con 2.6 mil millones, según datos compilados por el Índice Bloomberg de Multimillonarios.

Carlos Slim tuvo minuslvalías por 1.6 mil millones dólares dejando su fortuna en el nivel más bajo desde que este índice diario empezó a registrarse, en 2012.

,,


El saldo rojo de la bolsa de Shanghai ha afectado a bolsas de todo el globo. En Europa, las bolsas de París, Frankfurt, Londres y Madrid, sufrieron derrumbes de 5.35, 4.70, 5.05 y 4.67 por ciento, respectivamente.

El Dow Jones reportó un retroceso de 3.57 por ciento, mientras que el índice S&P500 terminó con una caída de 3.94 por ciento.

Y la pesadilla en China continúa, en los primeros minutos de operación del martes 25 de agosto el principal indicador accionario, el Shanghai Stock Exchanges, registró una pérdida de 6.41 por ciento.

Las caídas de la semana pasada ya habían hecho que se borraran 182 mil millones dólares de las fortunas de los mayores multimillonarios. 

El Índice Bloomberg de Multimillonarios mide la riqueza de los más adinerados con base en los cambios económicos, de mercado e informes de Bloomberg News. Se actualiza todos los días a las 17:30 horas, tiempo de Nueva York.