Jeff Bezos es el más rico del mundo... por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jeff Bezos es el más rico del mundo... por ahora

COMPARTIR

···
Millonarios

Jeff Bezos es el más rico del mundo... por ahora

Tras el cierre del mercado del jueves y el reporte trimestral de Amazon, las acciones de la tecnológica superaron los mil dólares llevando a Bezos a superar a Gates.

Redacción
27/10/2017

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió la tarde del jueves en la persona más rica del mundo, superando la fortuna del magnate fundador de Microsoft, Bill Gates.

Al cierre del mercado, Bezos ostentaba una riqueza de 83 mil 500 millones de dólares, mientras que Gates se mantenía en el primer puesto con sus 88 mil millones.

Sin embargo, tras el cierre del mercado y la presentación del reporte trimestral de Amazon, sus acciones subieron desde su precio de cierre de 972.43 a mil 049 dólares por unidad a las 18:05 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Con ello, la fortuna de Bezos, poseedor del 16.63 por ciento de las acciones de la tecnológica, habría incrementado en 5 mil 888.6 millones de dólares, a un total de 89 mil 388 mdd, con lo que superaría la fortuna de Gates.

La mañana de este viernes, las acciones suben aún más, a mil 87 dólares a las 10:37 horas de la Ciudad de México.

Bill Gates ha sido la persona más rica del mundo desde mayo de 2013, aunque fue desplazado de la posición por unas horas el pasado 27 de julio, precisamente por Bezos.

En aquella ocasión, la fortuna de Bezos alcanzó los 92 mil 300 millones de dólares, pero hacia el cierre del mercado, el valor de las acciones cayó y tras el cierre, perdieron aún más valor.

En lo que va de 2017, el dueño de Amazon ha incrementado su fortuna en 18 mil 100 millones de dólares, un alza de 28 por ciento.

*Con información de Bloomberg

,,