Este es el libro que recomienda Slim sobre el desarrollo económico de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el libro que recomienda Slim sobre el desarrollo económico de México

COMPARTIR

···

Este es el libro que recomienda Slim sobre el desarrollo económico de México

El año pasado el empresario mexicano recomendó leer ‘El arte de la negociación’ de Donald Trump.

Redacción
16/04/2018
El empresario mexicano Carlos Slim recomendó leer el Acuerdo de Chapultepec para entender su visión del desarrollo económico del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Acuerdo Nacional para la unidad, el Estado de Derecho, el desarrollo, la inversión y el empleo, mejor conocido como el Acuerdo de Chapultepec fue la lectura que el empresario mexicano Carlos Slim recomendó durante una rueda de prensa.

“Mira, para el desarrollo económico les recomiendo que vean el Acuerdo de Chapultepec, se los traje, ya se me estaba olvidando. Esto es lo que pienso, si me preguntas esto es lo que pienso. Este es de 2005 (…) Tiene 13 años, aquí lo firmó la sociedad civil, lo firmaron los candidatos en su momento, casi todos ellos y aquí están los puntos. Esto es lo que creo, si lo ven ahí trae todo, aquí dice: acelerar la construcción de infraestructura y de vivienda, desarrollo de capital humano, más y mejor salud y educación, consolidar un estado de derecho que garantice libertades de derechos humanos y sociales, seguridad física y jurídica, en fin todo está aquí”, comentó el empresario durante una conferencia de prensa.

El acuerdo fue firmado el 29 de septiembre de 2005 en el Castillo de Chapultepec –de ahí su nombre- por representantes de la sociedad civil, empresarios, dirigentes sindicales, gobernadores e integrantes de diferentes partidos políticos, puedes descargar aquí el resumen.

El año pasado el empresario recomendó el libro de Donald Trump ‘El arte de la negociación’ para entender cómo sería su forma de gobernar como presidente de los Estados Unidos.