Así es como el hombre más rico del mundo le enseña matemáticas a sus hijos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como el hombre más rico del mundo le enseña matemáticas a sus hijos

COMPARTIR

···

Así es como el hombre más rico del mundo le enseña matemáticas a sus hijos

Si tu 'dolor de cabeza' en la escuela eran las matemáticas, seguramente habrías deseado aprender con el método que Jeff Bezos y su esposa usan para enseñarles a sus hijos.

Redacción
09/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 17:18
Los alumnos aprenden a través del enfoque CPA: concreto, pictórico y abstracto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Recuerdas cómo te enseñaban matemáticas? Tal vez lo primero que viene a tu mente es un método muy tradicional e incluso aburrido, sin embargo, hay uno no convencional que es utilizado en Shanghai y Singapur que utiliza Jeff Bezos, CEO de Amazon, para enseñarle sus hijos.

De acuerdo con Business Insider, el empresario, que hasta ahora tiene una fortuna neta de 118 mil millones de dólares, y está por encima de Bill Gates y Warren Buffet -según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg- enseña a sus hijos esta materia con el Programa de Matemáticas de Singapur.

En una entrevista para Vogue, la esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Bezos, dijo "Probamos todo tipo de cosas ... lecciones de mandarín, el programa de matemáticas de Singapur y muchos clubes y deportes con otros niños del vecindario".

La forma de enseñanza matemática de Singapur, también se conoce como el "enfoque de dominio" y prevalece en Shanghai, China y Singapur.

No es coincidencia que Bezos haya elegido este método de enseñanza, pues según el último informe de TIMSS (El Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias ) en 2007, Singapur se clasificó entre los tres primeros en los puntajes de matemáticas de cuarto y octavo grado, mientras que Estados Unidos se ubicó en el noveno y undécimo lugar, respectivamente.

¿En qué consiste este Programa de Matemáticas de Singapur?

El método con el que enseñan matemáticas a los niños en Singapur va más allá de la memorización, se les enseña la materia con conceptos y el objetivo principal no es que pasen el examen.

"La secuencia de temas en Singapur matemática se ha construido cuidadosamente sobre la base de la teoría del desarrollo infantil", dijo Jeffery Thomas, presidente de Singapore Math Inc., para PBS Parents.

El experto aseguró que la clave está en la forma de resolver problemas.

Mientras que el fundador del sitio Singaporemathmentor.com, Kevin Mahoney, afirmó que "uno de los beneficios de usar este programa es que los niños tienen confianza en la comprensión del sentido numérico, la resolución de problemas y comprenden el concepto de lo que están haciendo" .

"Las matemáticas de Singapur requieren que los niños entiendan cómo funciona algo, como la división larga. Pero también van a entender por qué funciona la división larga, no solo el cómo sino el porqué ", dijo a PBS Parents.

¿Entonces realmente hay pasos a seguir en este método?

Efe Yeap Ban Har, uno de los referentes a nivel mundial del modelo Singapur de Matemáticas , explicó para Efe que no es tal cual un método, más bien se trata de una buena enseñanza y un buen aprendizaje de las matemáticas. Pero dejó en claro que los profesores deben explotar las ideas de los niños y experimentar con objetos, materiales y hasta audio.

"Nos centramos en resolver problemas y utilizar un enfoque de aprendizaje CPA: concreto, pictórico y abstracto".