A subasta, ‘chucherías’ de las herencias Rockefeller y Estée Lauder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A subasta, ‘chucherías’ de las herencias Rockefeller y Estée Lauder

COMPARTIR

···
Millonarios

A subasta, ‘chucherías’ de las herencias Rockefeller y Estée Lauder

El 24 y 25 de septiembre, Sotheby´s subastará joyas que han pertenecido a personajes que hoy forman parte de la historia; en el podium se venderán desde unos aretes de platino y diamantes que pertenecieron a Estée Lauder hasta un anillo que portó alguna vez la esposa de un Rockefeller.

Bloomverg 
20/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Aparte del evidente beneficio de comprar joyas en una subasta (casi siempre se paga menos que en un minorista), otra ventaja es que se pueden comprar objetos con historia. El problema es que esa historia es tan ostentosa que hay que guardársela. No es muy fácil decir la frase: “Ah, ¿estos aretes? Eran de Jackie Onassis” sin que los presentes pongan los ojos en blanco.

Sin embargo, las subastas que se realizarán este otoño en Nueva York ofrecen joyas de un origen más esotérico, y eso significa que usted podrá hablar de sus chucherías con más soltura. Si lo hace bien, contará una historia en lugar de hablar de su patrimonio. Los siguientes lotes de la subasta Joyas Importantes de Sotheby’s del 24 y 25 de septiembre son un ejemplo de esto. Las cifras en dólares son estimaciones de las casas de subastas.

,
1
 

 

Valuador de joyas. (Cuartoscuro/Archivo)
,


Aretes de platino, diamantes y esmeraldas de Harry Winston:
300 mil a 400 mil dólares.


De la herencia de Dolores Sherwood Bosshard, una “socialite” internacional a quien la columnista de la alta sociedad Elsa Maxwell calificó de “sin duda una de las mujeres más bellas del mundo”. 

,
1
 

 

aretes
,


Anillo de oro 18 quilates, platino, diamantes y diamante amarillo:
100 mil a 150 mil dólares


En venta de la herencia de Mimi Walters Prentice, que comenzó a bailar profesionalmente a la edad de 4 años. Después de un breve período como ejecutiva de cuentas en Nueva York se casó con el nieto de John D. Rockefeller, Spelman Prentice. Probablemente, el diamante amarillo no provenga de sus ganancias en el vodevil.

,
1
 

 

anillo
,


Anillo de platino y diamantes:
35 mil a 45 mil dólares


Este anillo, cuyo diamante principal pesa 7.79 quilates, tiene a los costados dos diamantes triangulares que pesan aproximadamente 3.95 quilates. Parte de la colección de Estée Lauder. El producto de la subasta de sus joyas beneficiará a la Alzheimer's Drug Discovery Foundation.

,
1
 

 

anillo
,


Collar y aretes de platino y diamantes:
10 mil a 15 mil dólares


Este collar, que perteneció a Mamie Doud Eisenhower, se vende como parte de la herencia de su exnuera, Barbara Eisenhower Foltz. Mamie Eisenhower no ha sido bien tratada por los historiadores, aunque al parecer sus joyas han recibido más cuidado.

,
1
 

 

(Sothebys)
,


Juego de joyas de Van Cleef Arpels de oro, zafiros, esmeraldas y diamantes

Bosshard tenía amigos entre la realeza, las estrellas de cine, los magnates y el jet set internacional, prueba de lo cual es quizá que Sotheby’s se refiera a estas piezas como algunas de sus “joyas para el día”.

,
1
 

 

joyas
,


Grupo de cinco clips para billetes:
3 mil 500 a 4 mil 500


Los clips para billetes, también de la herencia de Barbara Eisenhower Foltz, pertenecieron a su suegro, el presidente Dwight D. Eisenhower.

,
1
 

 

clips
,


Collar de oro 14 quilates, esmeraldas y rubíes:
5 mil a 7 mil


Collar de Mamie Eisenhower, de la herencia de su nuera, Barbara Eisenhower Foltz. Perfecto para decorar el árbol de Navidad o imaginar que le hace bajar la vista a Jackie Kennedy durante una visita a la Casa Blanca.

,
1
 

 

collar
,,