Regresa México con buenos resultados de Hannover Messe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresa México con buenos resultados de Hannover Messe

COMPARTIR

···
México en Hannover

Regresa México con buenos resultados de Hannover Messe

Más de 200 empresas mexicanas mostraron las oportunidades de negocios y de proyectos de inversión en innovación industrial a los más de 210 mil visitantes.

EF Branded Media
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 14:10

Presentado por Siemens

La participación de México como país invitado en la Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más grande del mundo que se llevó a cabo del 23 al 27 de abril en esa ciudad de Alemania, superó todas las expectativas.

De acuerdo con información de ProMéxico, instancia que coordinó a la delegación nacional, de parte de México participaron más de 200 empresas y una delegación oficial formada por más de mil 500 personas que mostraron las oportunidades de negocios y de proyectos de inversión en innovación industrial a los más de 210 mil visitantes.

La empresa alemana Siemens, que tiene más de 120 años de presencia en México, fue una de las empresas que conformaron esa comitiva invitando a su vez a otras 100 compañías nacionales. Además, aprovechó la estancia para firmar diversos acuerdos con entidades y empresas mexicanas.

Por ejemplo, con el gobierno del estado de Querétaro, firmó un acuerdo conjunto para fortalecer la formación del capital humano en materia de educación, ciencia y tecnología. Así, se otorgarán becas, se abrirá una bolsa de trabajo y se creará un esquema de colaboración entre las universidades públicas queretanas y las dos plantas de Siemens en la entidad para desarrollar a técnicos especializados, impartir capacitación y certificar competencias.

Con el gobierno de Jalisco, Siemens firmó un memorándum de entendimiento para impulsar el desarrollo económico de las empresas de ese estado mediante la adopción de la digitalización y las ventajas de la industria 4.0. Se crearán grupos de trabajo para organizar planes de acción en temas como movilidad, educación y desarrollo de tecnologías para ciudades inteligentes.

Entre otras acciones, Siemens abrirá programas de capacitación técnica en las sus plantas ubicadas en Jalisco para que estudiantes de nivel medio superior y superior se capaciten en áreas de manufactura inteligente, digitalización e Industria 4.0.

De acuerdo con las cifras oficiales de ProMéxico, la delegación mexicana que participó en la Hannover Messe, México atrajo siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares durante la feria.

Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y el tercero a nivel mundial, y esta es la primera vez que un país latinoamericano participa como país invitado en la Hannover Messe; el próximo año ese honor corresponderá a Suecia.

Placeholder block
El stand de la delegación mexicana en el Hannover MesseFuente: EF Branded

Presentado por Siemens