Hannover Messe dejó negocios por 14 mil 600 mdp para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hannover Messe dejó negocios por 14 mil 600 mdp para México

COMPARTIR

···

Hannover Messe dejó negocios por 14 mil 600 mdp para México

En la feria industrial se presentaron 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios.

10/06/2018

La feria Industrial de Hannover Messe representó para México una de las más exitosas participaciones de una delegación empresarial mexicana en una exposición internacional, al lograr ventas e inversiones por más de 14 mil 600 millones de pesos que se consolidarán en los próximos meses, informó Deutsche Messe AG, organizadora del evento.

Esta feria -la más grande y relevante de su tipo a nivel mundial y que se celebró en Alemania en abril pasado-, representó para muchas empresas nacionales su incursión al mercado europeo y un éxito comercial para México, destacó Sarah Möller.

La vocera de Deutsche Messe AG en México, empresa que es catalogada como una de las líderes a nivel mundial en organización de ferias internacionales en más 100 países, dijo que la participación de las empresas mexicanas fue una de las más exitosas que se hayan registrado de un país invitado como Country Partner.

Möller destacó que la edición 2018 de Hannover Messe se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes, cifra 10.5 por ciento superior a la registrada en la edición anterior.

“Por primera ocasión, un país latinoamericano fue invitado de honor a este evento, donde México causó una grata impresión y el interés de miles de visitantes y empresas que quieren hacer negocios con este país”, resaltó la directiva.

También se reconoció la participación de la multinacional alemana Siemens, que invitó a más de cien empresas mexicanas a la feria, donde se mostraron los avances en materia de digitalización y automatización que han alcanzado los fabricantes mexicanos.

En la feria se presentaron 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico.

En cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar con más personas en la feria, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó.

Las empresas expositoras connacionales lograron un volumen de negocios por 30.5 millones de dólares equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.

De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos), de la feria industrial más grande del mundo.

Sarah Möller destacó que México demostró que puede ser un aliado en materia de innovación industrial y que tiene crecientes fortalezas en calidad y producción.

Reiteró que Hannover Messe representó para México uno de los mejores eventos internacionales en los que ha participado y ya desde ahora están inscritas varias empresas que quieren repetir el próximo año en esta exposición mundial.