Mercados

Zurich aporta tres consejos para invertir las utilidades

La aseguradora aconseja destinar una parte de los beneficios a las inversiones en el segmento de seguros o de ahorro para el futuro de personal y familiar.


Antonio Sandoval
29 mayo 2014 12:30 Última actualización 29 mayo 2014 12:30
Bloomberg

[Bloomberg] Los ingresos en las unidades de seguros contra accidentes y de propiedad subieron un 2% en el trimestre.

Mañana viernes vence el plazo para que las empresas que obtuvieron más de 300 mil pesos en utilidades durante el ejercicio fiscal 2013, repartan una parte de esos beneficios a sus empleados.
Seguros Zurich libera un trabajo en el que aporta tres consejos para invertir dichos recursos:

1. Planes Personales de Retiro. Estos son los planes de ahorro regulares que tienen como objetivo el mejorar las pensiones. Además, los aportes a los PPR’s se incluyen en las deducciones de personas físicas. Es decir, se pueden descontar del ingreso tributable y pagar una menor cantidad de impuestos en el año que se realizan. Estos aportes se pueden retirar al cumplir los 65 años de edad o en caso de invalidez o incapacidad.

2. Pólizas de seguro. Al acumular ahorro con una póliza de seguro de vida, el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta permite a que las inversiones hechas mediantes este tipo de pólizas no tributen impuesto a la plusvalía, tanto en renta variable como deuda. Las condiciones que deben cumplirse es que las pólizas estén vigentes al menos cinco años y el inversionista tenga 60 años al momento del retiro. Es una forma eficiente de ahorrar que además incluye el componente de protección que brinda el seguro.

3. Ahorro por objetivo. Esto implica fijarse un objetivo y un plazo, tal como comprar una casa en cinco años. Un vez que se tenga el monto y plazo definido, podemos calcular cuánto necesitamos ahorrar mensualmente para lograrlo. Esta técnica además se puede complementar con un seguro, de forma que en caso de muerte o invalidez, el seguro cubra la diferencia con el monto del objetivo y poder proteger el bienestar de la familia.

​Héctor Neyra, Director de Ahorro en Zurich, comenta: “El cobro del PTU es una oportunidad para todo trabajador de ahorrar y aprovechar al máximo las ventajas fiscales que diversos productos financieros ofrecen. Es importante percibir este ingreso no como un regalo para utilizarlo en compras o gastos innecesarios, sino como uno que nos permitirá lograr objetivos financieros ya establecidos.”