Mercados

Zinc y plomo se 'funden'
a su nivel más bajo en
una semana

Los mercados se están preparando para los eventos del fin de semana. Un triunfo del 'No' en el referendo en Italia y también la victoria del partido de extrema derecha en Austria introduciría más incertidumbre en Europa.
Redacción
02 diciembre 2016 14:15 Última actualización 02 diciembre 2016 14:25
metales fundición

metales fundición (Bloomberg)

Los precios de los metales industriales en Europa fundieron sus ganancias al cierre de la semana, en un entorno donde los inversores se preparaban ante posibles impactos en Europa por la elección en Austria y un referendo en Italia.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha prometido renunciar si los votantes rechazan una reforma constitucional en un referendo el domingo. Además, en Austria las encuestas anticipan una elección presidencial muy ajustada, en la que el candidato Norbert Hofer del Partido Liberal (FPÖ) compite con propuestas para detener la inmigración.

El precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en baja de 0.5 por ciento, para terminar en cinco mil 760 dólares la tonelada, extendiendo el declive del jueves.

Carsten Menke, analista de Julius Baer en Suiza, dijo que se había vuelto bajista con el metal rojo, con un objetivo de precio de cinco mil 200 dólares.

En tanto que el zinc referencial en la LME bajó 2.2 por ciento, a dos mil 668 dólares la tonelada, mientras que el plomo perdió 1.9 por ciento, a dos mil 270 dólares por tonelada.