Metales tienen su primera ganancia del mes; zinc, en máximo en 10 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales tienen su primera ganancia del mes; zinc, en máximo en 10 años

COMPARTIR

···
Mercados

Metales tienen su primera ganancia del mes; zinc, en máximo en 10 años

Los precios de los metales industriales como el zinc, cobre y níquel cerraron operaciones en alza, mayormente impulsados por un dato que mostró que el sector manufacturero chino se expandió a su ritmo más veloz en más de cinco años.

Reuters
02/10/2017

Las especulaciones de que las inspecciones medioambientales reducirán la producción en China, la expansión del sector manufacturero chino se expandió a su ritmo más veloz en más de cinco años, colocó a los precios del zinc a cerrar la jornada en niveles máximos en más de 10 años.

Asimismo, la influyó en la confianza de los inversores la reducción que hizo el Gobierno a los encajes bancarios requeridos para aumentar el crédito.

El zinc registró su mejor desempeño de la jornada en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus iniciales en inglés). El contrato a tres meses tocó un máximo desde agosto del 2007 a tres mil 248 dólares la tonelada, pero recortó su avance y cerró con un alza de 2.3 por ciento, a tres mil  236 dólares.

Los inventarios disponibles de zinc en la LME bajaron 16 mil 950 toneladas el lunes y acumularon un descenso en el año del 64 por ciento. Según datos de la LME, una sola parte controla entre el 50 y el 80 por ciento de esos inventarios.

,,


Alrededor de un 60 por ciento de las minas de zinc y plomo está cerrado desde hace un mes por inspecciones ambientales en la provincia china de Sichuan. Los analistas no descartan que haya más cierres en los próximos meses de invierno.

En tanto, el cobre cerró en alza 0.2 por ciento y cerró a seis mil 493 dólares la tonelada, con un avance limitado tras noticias de que la mina indonesia Grasberg puede seguir exportando concentrado de cobre incluso si las negociaciones por el permiso para hacerlo no se resuelven este mes.

El plomo tocó un máximo desde fines de noviembre de 2016 a dos mil 548 dólares la tonelada, pero devolvió parte del avance y terminó el día con un alza de 1.3 por ciento a dos mil 518 dólares. El níquel bajó 1.1 por ciento, a 10 mil 390 dólares, y el estaño cerró sin cambios a 20 mil 675 dólares.

Por el contrario, el contrato referencial de aluminio bajó 0.1 por ciento, a dos mil 101 dólares la tonelada, porque los inversores recogieron beneficios mientras esperan pruebas de que una ofensiva ambiental en China reduciría la producción del metal.

,