Zinc cierra en máximo de 10 años por segunda jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zinc cierra en máximo de 10 años por segunda jornada

COMPARTIR

···
Mercados

Zinc cierra en máximo de 10 años por segunda jornada

Los precios del metal usado para galvanizar el acero su cuarta día de ganancias consecutivas, ante las apuestas de los especuladores que una serie de inspecciones de funcionarios medioambientales afectará la producción en China.

Redacción
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsado por las preocupaciones sobre recortes a la producción en China, el precio del zinc cerró por segunda jornada en máximos de 10 años luego de oepraciones intradía en terrene negatico, mientras que el cobre subió cerca de medio punto porcentual.

Los precios del metal usado para galvanizar el acero treparon por cuarta sesión seguida, ya que los especuladores apostaron a que una serie de inspecciones de funcionarios medioambientales afectará la producción en China.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el zinc a tres meses alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2007, a tres mil 292 dólares la tonelada, pero luego perdió terreno y cerró con un alza de 0.9 por ciento, a tres mil 264 dólares la tonelada.

Alrededor del 60 por ciento de las minas de plomo-zinc están sufriendo cierres de un mes por las inspecciones ambientales en la provincia de Sichuan.

Por su parte, el precio del cobre a tres meses finalizó en alza de 0.4 por ciento, a seis mil 520 dólares la tonelada, ampliando ganancias por segundo día. En septiembre perdió cerca de un 5 por ciento tras tocar un máximo de tres años con anterioridad.

Una ruptura del cobre por encima del nivel de resistencia de seis mil 514 dólares podría indicar una extensión del rebote desde el mínimo de seis mil 366 dólares tocado el 22 de septiembre.

El níquel ganó también 2.2 por ciento, a 10 mil 620 dólares la tonelada, tras perder más de un 1 por ciento en la sesión previa.

,,