Mercados

Yum! Brands recorta estimación de ganancias; acción se desploma 19%

La cadena de restaurantes de comida rápida propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell registra su peor caída intradía desde octubre de 2002 luego de recortar sus estimaciones de ganancias para este año como resultado negativo de su reporte trimestral.
Guadalupe Hernández
07 octubre 2015 14:6 Última actualización 07 octubre 2015 14:41
KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

Yum! Brands, firma propietaria de la cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell, sufría su peor caída en casi 13 años después de reportar ganancias trimestrales menores a las estimadas en el tercer trimestre y de recortar sus estimaciones de ingresos para el año, golpeada por una caída en sus ventas comparables en restaurantes de China.

A una hora del cierre, las acciones de la cadena de restaurantes se desplomaban 19.02 por ciento, para cotizarse a 67.58 dólares, su mayor caída intradía desde octubre de 2002 en el índice Dow Jones de la bolsa de Wall Street.

Antes de la caída, las acciones habían subido 15 por ciento este año, cerrando en 83.42 el martes. Sin embargo, previo al cierre Yum! Brands pierde 7.23 por ciento desde un precio inicial en el año de 72.85 dólares.

Yum!, que obtiene más de la mitad de sus ingresos de China, ha tenido que enfrentar las consecuencias de una investigación de un proveedor de alimentos que usaba carne vencida, así como una economía local en desaceleración.

Hasta el momento, un menú renovado centrado en el desayuno y alimentos más sanos en KFC, que tiene cerca de cuatro mil 900 establecimientos en el país, no ha sido suficiente para traer de vuelta a los consumidores.

Las ventas en China de los restaurantes KFC y Pizza Hut abiertos hace al menos un año subieron 2 por ciento, mucho menos que el alza de 9.6 por ciento que habían esperado los analistas.

Las ventas comparables de Yum! en China habían caído en julio de 2014, por acusaciones en un reportaje de televisión de que uno de sus proveedores usaba carne vencida.

Las ganancias, en tanto, subieron 1 dólar por acción en el tercer trimestre, cifra menor al 1.06 que habían estimado los analistas.

Yum!, con sede en Louisville, Kentucky, espera que sus ganancias crezcan en un porcentaje de un solo dígito este año.