Mercados

Yuan se aprecia tras fin de la devaluación

El Banco Popular de China anunció el jueves que por el momento ya no hay condiciones para una mayor devaluación de la moneda, con lo cual dio por terminada la depreciación asistida del yuan, al menos por ahora.
Antonio Sandoval
13 agosto 2015 21:31 Última actualización 13 agosto 2015 21:50
Imagen de yuan. (Bloomberg)

Imagen de yuan. (Bloomberg)

Al inicia la jornada del viernes 14 en los mercados asiáticos, la moneda china refleja una ligera apreciación, después de que en la sesión previa el banco central anunciara el fin de la devaluación.

En los mercados cambiarios asiáticos el yuan cotiza en niveles de 6.4330 por dólar, lo que significa una apreciación de 0.48 por ciento para la moneda china, respecto al cierre del día previo.

El jueves, el Banco Popular finalizó la devaluación del yuan iniciada el martes, muy a su estilo.


La institución señaló que por el momento ya no había condiciones para que la moneda siguiera depreciándose, lo que fue interpretado como el fin del ajuste.

A partir de entonces, el yuan deberá registrar variaciones máximas al alza o a la baja de 2 por ciento, margen permitido por el banco central chino.

La noticia sobre el fin de la devaluación le inyectó confianza a las monedas emergentes durante la jornada del jueves, pero sólo por un momento ya que la caída de los petroprecios las volvió a depreciar contra el dólar.