Mercados

Yuan chino sigue devaluándose, tras ajuste del martes

La medida del martes mantiene la trayectoria devaluatoria contra la moneda china, lo que está en linea con la intención del banco central de ese país respecto a una divisa más débil.
Antonio Sandoval
11 agosto 2015 21:55 Última actualización 11 agosto 2015 22:21
Yuan

El Banco Popular de China permitirá que las fuerzas del mercado influyan más en el valor del yuan.

El yuan de China sigue debilitándose en los mercados asiáticos, un día después de que el banco central del país anunció una devaluación de 1.9 por ciento, la mayor en 20 años.

Los reportes indican que la divisa china cotiza en 6.4257 yuanes por dólar, 1.59 por ciento más respecto al cierre de la sesión previa, cuando se anunció la devaluación.

El Banco Central de China fija un precio de referencia cada día, a partir del cual permite una devaluación máxima de 2 por ciento, de acuerdo con las nuevas reglas anunciadas el martes pasado junto con el ajuste inicial de 1.9 por ciento.


El ajuste de este miércoles en los mercados asiáticos casi ha llegado al nivel máximo de devaluación permitida, aunque se espera que siga la caída de la divisa en los próximos días, ya que el ajuste se determina a partir del tipo de cambio de referencia fijado por el banco chino de un día antes, y no por el anuncio inicial.

Un día después de la devaluación del yuan, las bolsas de valores de la región caen, excepto la de China, que reporta un modesto incremento de 0.35 por ciento.


La devaluación del yuan ha encendido las expectativas respecto al regreso de la Guerra de Divisas, proceso de devaluaciones competitivas que se registró en todo el mundo hace aproximadamente cuatro años.

placeholder