Mercados

YPF repunta 4.6%; Repsol vende participación a Morgan Stanley

Repsol anunció a través de un comunicado emitido hoy que vendió su participación del 11.86 por ciento en la petrolera argentina a Morgan Stanley.
Guadalupe Hernández
07 mayo 2014 11:26 Última actualización 07 mayo 2014 11:32
[YPF sólo ha cerrado un acuerdo en Vaca Muerta con Chevron, con una inversión de mil 240 millones de dólares / Bloomberg / Archivo] 

[YPF sólo ha cerrado un acuerdo en Vaca Muerta con Chevron, con una inversión de mil 240 millones de dólares / Bloomberg / Archivo]

Las acciones de YPF repuntaban este miércoles a la par de la bolsa accionaria de Buenos Aires, después de que Repsol vendiera a Morgan Stanley su participación del 11.86 por ciento en la petrolera argentina.

Las acciones de la petrolera YPF reaccionaban en alza del 4.68 por ciento a 291 pesos en sus cotizaciones de media sesión en el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires.

En tanto que las acciones de Repsol subieron un 0.14 por ciento a 19,338 euros al cierre del mercado español.

Por su parte, el índice principal de la bolsa, registra un alza del 1.26 por ciento hasta cotizarse en las seis mil 899.65 unidades.

Destacan también las ganancias en las acciones del banco francés con el 3.8 por ciento y Pesa, con el 1.8 por ciento.

Cabe recordar que Repsol anunció a través de un comunicado emitido hoy que vendió su participación del 11.86 por ciento en la petrolera argentina a Morgan Stanley.

El banco de inversión Morgan Stanley ha sido el comprador del paquete accionarial y previsiblemente aprovechará el descuento sobre el precio de cotización (en torno al 4.5 por ciento sobre el precio de cierre del martes, según cálculos de Reuters) para vender las acciones y obtener plusvalías.