Mercados

Yen toca mínimos intradía frente al euro desde el 28 de marzo

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, afirmó que la entidad no se ha planteado la necesidad de una flexibilización monetaria adicional, lo que podría frenar la especulación de que adopte algunas medidas este mes.
Redacción
16 abril 2014 8:37 Última actualización 16 abril 2014 8:38
Yenes japoneses. (Bloomberg/Archivo)

Divisas

El yen caía este miércoles a mínimos intradía en más de dos semanas frente al euro luego de que datos mostraron que la economía de China se desaceleró a una cifra menor a la estimada para el primer trimestre, lo que acentúa la demanda por activos más seguros.

La divisa japonesa mostraba, también, pérdidas frente a otras divisas del mundo, después que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, durante una de sus reuniones ordinarias, dejara claro que no se ha planteado la necesidad de una flexibilización monetaria adicional, lo que podría frenar la especulación de que el banco central adoptará alguna medida este mes.

El yen cayó un 0.5 por ciento a 141.48 por euro al momento de la nota. Más temprano el yen se hundió hasta un 0.7 por ciento, su mayor descenso intradía desde el 28 de marzo.


Frente al dólar, la divisa japonesa cayó 0.3 por ciento a 102.23 por dólar tras retroceder un 0.4 por ciento en los tres días anteriores. El dólar se depreció 0.2 por ciento a 1.3841 dólares por euro.

Kuroda, en declaraciones a la prens, dijo que Japón todavía está en el proceso de alcanzar el objetivo del BOJ (por sus siglas en inglés) de una inflación del 2 por ciento, pero sostuvo que los precios se encaminan a alcanzar esa meta.

La economía de China se expandió un 7.4 por ciento interanual entre enero y marzo, superando los pronósticos de un avance del 7.3 por ciento.