Mercados

Yellen tiene buena mano: repuntan bolsas de México y Nueva York

Los mercados accionarios se beneficiaron con una propuesta de continuidad en la política monetaria de la Fed, luego de la primera presentación oficial de la nueva presidenta, Janet Yellen.
Felipe Sánchez
11 febrero 2014 15:40 Última actualización 11 febrero 2014 21:12
Etiquetas
[La decisión de política monetaria de la Fed definirá el margen de maniobra de otros bancos centrales. / Bloomberg / Archivo]  

[La decisión de política monetaria de la Fed definirá el margen de maniobra de otros bancos centrales. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana disfrutó este martes de su segunda mayor ganancia del año, esto al reportar un avance de 1.60 por ciento, con lo que el índice se colocó en 40 mil 759.62 puntos.

La plaza mexicana se contagió de las ganancias de los mercados neoyorquinos, las cuales recibieron con beneplácito la presentación de Janet Yellen ante el Congreso, en su primera presentación oficial al frente de la Fed.

Básicamente fue un mensaje de continuidad y de estabilidad, ya que mantuvo su respaldo a la política monetaria de su predecesor, algo que agrada a los mercados ya que precisamente lo que los pone nerviosos es la incertidumbre, y una política con vaivenes.



En la NYSE, el índice Dow Jones aumentó 1.22 por ciento a 15 mil 994.77 unidades, mientras que el promedio Standard & Poors 500 repuntó 1.11 por ciento a mil 819.75 unidades. En la bolsa Nasdaq la subida fue de 1.03 por ciento a 4 mil 191.04 puntos.

Ahora los participantes se mantendrán atentos a la evolución de las cifras de la economía, con la idea de verificar si hay congruencia con la postura monetaria de la Fed.