Yellen, 'la mejor opción' para dirigir la Fed en 2018: economistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yellen, 'la mejor opción' para dirigir la Fed en 2018: economistas

COMPARTIR

···
Mercados

Yellen, 'la mejor opción' para dirigir la Fed en 2018: economistas

De un total de 40 economistas consultados por Reuters, más de la mitad coincidieron en que Janet Yellen, actual presidenta de la Reserva Federal, se mantenga en el cargo por otros cuatro años a partir de febrero del 2018. En segundo lugar ubicaron a Jerome Powell.

Reuters
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jerome Powell probablemente sea el próximo presidente de la Reserva Federal, según una delgada mayoría de economistas en una encuesta de Reuters, pero la mayoría de ellos dijeron que la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, sería la mejor opción.

Poco más de la mitad de los 40 economistas que participaron en la encuesta, tomados en los últimos días, apuntaron al gobernador Powell para que sea nombrado candidato del presidente estadounidense Donald Trump cuando termine el mandato de cuatro años de Yellen el 1 de febrero de 2018.

Powell, un abogado y exbanquero de inversiones, se ha desempeñado como miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed desde mayo de 2012.

"La mayor continuidad entre las sillas de la Fed sería Yellen a Powell. Teniendo en cuenta dónde estamos en el ciclo de ajuste, los mercados financieros recibirían cierta consistencia ", dijo Ryan Sweet en Moody's Analytics.

"Un cambio de régimen puede ser un poco más inquietante y desconcertante para los mercados".

,,




La siguiente opción más probable fue Kevin Warsh, quien se desempeñó como gobernador de la Fed durante la crisis financiera, con 13 pronósticos. Yellen recibió solo cuatro.

También en la lista de opciones, además de poder sugerir a otra persona, se encontraba el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn; el exdirector ejecutivo de US Bancorp, Richard Davis; Glenn Hubbard, de Columbia Business School; el exdirector de BB & T, John Allison, y el profesor de la Universidad de Stanford, John Taylor

Todos fueron elegidos por uno o ninguno de los economistas.

Cuando se le preguntó quién sería la mejor opción, alrededor de dos tercios dijeron que Trump debería permitir que Yellen permanezca en su lugar. Powell estaba en segundo lugar con siete de 37 votos.

Hay poca luz entre él y el pensamiento de Yellen y ninguno de los economistas encuestados dijo que Powell implementaría el cambio más radical en la política.

,