Mercados

Yellen impulsa al dólar; alcanza máximos de 11 meses frente al euro

La presidenta de la Reserva Federal defendió un enfoque "pragmático" para la política monetaria en Estados Unidos, sin dejar claro si anticiparía una eventual alza de tasas de interés.
22 agosto 2014 12:56 Última actualización 22 agosto 2014 13:1
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

El dólar escalaba este viernes a un máximo de 11 meses contra el euro y a su mayor nivel en más de cuatro meses ante el yen, después de que la presidenta de la Reserva Federal expresara posturas más equilibradas que lo esperado en torno a la economía estadounidense en un discurso en un simposio de banqueros centrales.

El dólar subió a un máximo de 104.18 yenes, su nivel más alto desde inicios de abril tras las declaraciones, para después subir un 0.1 por ciento, a 103.96 yenes.

El euro, en tanto, perdía un 0.34 por ciento frente al dólar para cotizarse en 1.3233 dólares. Más temprano el euro cayó a niveles de 1.3222 dólares, su menor nivel desde el 9 de septiembre del 2013.


En su discurso en la reunión anual de Jackson Hole, Janet Yellen mencionó un freno persistente en el mercado laboral, pero destacó que una recuperación más rápida del sector podría acelerar la decisión de empezar a elevar las tasas de interés.

Yellen reconoció que el mercado laboral de Estados Unidos sigue flojo e instó a aplicar un enfoque "pragmático" de la política monetaria que brinde espacio a los funcionarios para evaluar los datos sin comprometerse con un curso predeterminado.