Mercados

Bovespa toca nivel histórico de 75 mil puntos

El índice Bovespa superaba nuevamente el nivel de la 74 mil unidades ante las expectativas en que las tasas de interés seguirán bajando, de acuerdo a lo sugerido por las minutas de la última reunión del Banco Central de Brasil, divulgadas este martes.
Redacción
12 septiembre 2017 10:34 Última actualización 12 septiembre 2017 13:40
bovespa

(Bloomberg)

La bolsa de Brasil extendia las ganancias de la sesión anterior cuando marcó un máximo histórico de cierre, ante el optimismo de los inversores en torno al panorama para las tasas de interés y a pesar de la cautela generada por las investigaciones sobre corrupción en el país.

A unas hora del cierre, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanza 1.24 por ciento, en las 75 mil 238.95 unidades, un nuevo máximo histórico. El lunes, el índice cerró en un nivel récord de 74 mil 319 puntos.

En el plano cambiario, el real se depreciaba 0.65 por ciento a tres mil 123 unidades por dólar, en una jornada en la que operadores tomaban resguardos por las conclusiones de la policía de Brasil acerca de sus pesquisas sobre corrupción que involucran a poderosas figuras políticas.

El mercado recibía impulso de las expectativas en que las tasas de interés seguirán bajando, de acuerdo a lo sugerido por las minutas de la última reunión del Banco Central de Brasil, divulgadas temprano.

Sin embargo, los mercados exhibían cautela en torno a la política local, pese al optimismo generalizado ante la percepción de que el Gobierno está consolidando apoyo para sacar adelante su agenda de reformas en el Congreso.


La policía federal de Brasil sospecha que el presidente Michel Temer, junto con un grupo de colaboradores de su partido, participaron en actos ilícitos que les reportaron hasta 31,5 millones de reales (10 millones de dólares) en beneficios, según un informe de la fuerza publicado el lunes.

Entre las operaciones destacadas, las acciones ordinarias de Eletrobras subían 5.03 por ciento y sus papeles preferentes ascendían 5.34 por ciento, luego de que el Gobierno dijo intenta cerrar los detalles del modelo que adoptará para privatizar a la eléctrica.

Sobresalen las ganancias en las acciones preferentes de Cemig de 4.70 por ciento, también entre los principales factores que empujaban al alza al Bovespa, ante la posibilidad de que la firma se asocie con la minera Vale en una licitación hacia fin de mes que supone la concesión de cuatro hidroeléctricas.

Sign up for free