Mercados

Yellen, de la Fed, reconoce preocupación por los eventos en Grecia y China

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, enfatizó que aún mantienen la expectativa para comenzar a elevar las tasas de interés en algún momento de este año.
Redacción
10 julio 2015 12:8 Última actualización 10 julio 2015 12:12
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Reuters/Archivo)

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró la expectativa de que aún esperan elevar las tasas de interés en este año y que el ritmo de alza sería gradual.

“Aún estimó que sería apropiado elevar las tasas de interés en algún momento de este año para comenzar a normalizar la política monetaria”, refrendó Yellen, quien hizo hincapié en su preocupación por los factores externos que podrían aplazar sus planes.

"Pero quiero hacer hincapié en que el curso de la economía y la inflación sigue siendo muy incierta, y los eventos imprevistos en el extranjero podría retrasar o acelerar este primer paso", aclaró Yellen.

Yellen, en referencia a la crisis financiera de Grecia y la volatilidad bursátil de China, reconoció que los eventos en el extranjero podrían aplazar sus planes para comenzar a elevar las tasas de interés por primer ocasión desde 2006.