Mercados

Yellen, de la Fed, alerta de peligros potenciales por valuación alta de acciones

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió de riesgos potenciales por las altas valuaciones en el mercado accionario.
Reuters
06 mayo 2015 10:20 Última actualización 06 mayo 2015 10:21
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Reuters/Archivo)

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU (Reuters/Archivo)

WASHINGTON.--La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, apuntó el miércoles a las altas valuaciones en el mercado de acciones y dijo que el banco central estadounidense necesita mantener una estrecha vigilancia sobre el sector prestamista no bancario.

Las declaraciones de Yellen fueron en respuesta a preguntas de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, durante una conferencia en Washington sobre "Finanzas y Sociedad".

"Yo destacaría que las valuaciones del mercado de valores en este momento son por lo general bastante altas", dijo Yellen. "Hay peligros potenciales en eso", añadió.

A una pregunta de Lagarde sobre preocupaciones por la estabilidad financiera, Yellen dijo que consideraba los riesgos como moderados y que no ve que se estén formando burbujas, aunque el banco central de Estados Unidos está observando de cerca el asunto.