Mercados

Yahoo! se dispara 6.6% ante rumores de venta
de su negocio de internet

El directorio de la compañía de búsqueda y publicidad analiza la posibilidad de vender su negocio principal de internet y el futuro de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, informó el diario de Wall Street Journal.
Agencias
02 diciembre 2015 10:16 Última actualización 02 diciembre 2015 10:37
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo! Inc., una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, se disparaban este miércoles a su nivel más alto en más de un mes, después de informar que el consejo considerará una posible venta de las principales empresas de Internet de la compañía que incluyen una participación en Alibaba Group Holding Ltd.

En la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía avanzan 6.6 por ciento a 35.93 dólares por emisora, su mayor ganancia intradía desde el 27 de octubre, en el índice Dow Jones. Este año, la acción ha perdido un 33 por ciento hasta el cierre del martes antes de las noticias del plan de reunión fueran publicadas.

En más de tres años como CEO de la compañía, Marissa Mayer ha mostrado pocos avances para la empresa, cuyos ingresos se prevé que caigan 8 por ciento este 2015. La mayor parte de valor de la empresa está ligada a su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En una carta de fecha del 19 de noviembre el valor empresarial de Yahoo era de 31.2 mil millones de dólares. Excluyendo la participación de Alibaba, las tenencias de efectivo y la propiedad parcial de Yahoo Japan Corp., Starboard valora el negocio principal de Yahoo en cerca de 2 mil millones de dólares.

Los portavoces de Alibaba y Softbank Group Corp., el mayor accionista de Yahoo Japón, separado declinó hacer comentarios. Yahoo Japón consideraría las opciones para la recompra de sus acciones, dijo Masaki Hanyu, un portavoz con sede en Tokio. Él se negó a comentar sobre el posible interés de la compañía en los activos de Yahoo.