Mercados

Yahoo! retrocede en NY previo a debut de Alibaba

Las acciones del buscador online se dispararon la semana pasada a un máximo de 8 años por la enorme expectación que generó la OPI de Aliababa, donde Yahoo! tiene una participación del 22%
Redacción
18 septiembre 2014 11:6 Última actualización 18 septiembre 2014 11:7
Logo de Yahoo en la calle

Yahoo! expectante a la OPI de Alibaba.

Las acciones de Yahoo! caían más 2 por ciento en el mercado de Nueva York, previo al debut en bolsa del portal comercial chino, Alibaba, donde la firma estadounidense cuenta con una importante participación.

Hace unos momentos, los valores de Yahoo! descendían 2.2 por ciento a 41.66 dólares, después de repuntar el viernes pasado hasta 42.82 dólares, su mayor cotización desde el 11 de enero de 2006.

Las títulos de Yahoo!, que acumulan una ganancia de 5.9 por ciento en el año y de 42 por ciento en los últimos 12 meses, se han visto impulsadas por la enorme expectación que ha generado la entrada a bolsa de la firma online china.

Alibaba Group Holding, donde Yahoo! tiene una participación superior a 22 por ciento, planea acordar un precio de salida esta noche y debutar mañana en el New York Stocks Exchange (NYSE).

Espera establecer un precio superior a 66 dólares por acción y obtener más de 22 mil millones de dólares.

Yahoo! pretende vender 121.7 millones de acciones que posee en el portal comercial online chino, para recaudar más de 8 mil millones de dólares.