Mercados

Yahoo gana 4.15%; se recupera desde su peor nivel en 7 meses

Las acciones de Yahoo se derrumbaron 7.6% al  cierre de operaciones del martes, ante temores de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) complique la escisión de Alibaba.
20 mayo 2015 13:41 Última actualización 20 mayo 2015 15:25
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Las acciones de Yahoo mantuvieron las ganancias al final de la sesión, luego de haberse desplomado el martes a su peor nivel en siete meses.

Los  temores de que un potencial cambio a las reglas tributarias de Estados Unidos afectaría la esperada separación de la participación de la firma en Alibaba Group Holding, hundió el martes en un 7.6 por  las acciones de la empresa global de medios.

Sin embargo, directivos de Yahoo declararon que seguirán adelante con sus planes de escindir su participación en el gigante del comercio electrónico Alibaba.

A una hora del cierre, los títulos de Yahoo, con sede corporativa en Sunnyvale, California, subieron 4.15 por ciento, a 42.68 dólares, por papel que cotiza en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York. 

Ayer, las acciones se desplomaron un 7.6 por ciento, su peor caída porcentual en 16 meses desde el 29 de enero de 2014 cuando se desplomó 8.71 por ciento, a 34.89 dólares.

El martes la acción se cotizó en 40.98 dólares, su menor valor desde el 21 de octubre, tras una dramática liquidación en los últimos 20 minutos de la sesión.

En tanto que los papeles del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding, cerraron en alza del 2.63 por ciento, para cotizarse en 90.53 dólares por emisora. En las operaciones de cierre previo, la acción subió 1.3 por ciento, hasta los 88.21 dólares.

El martes predominó el nerviosismo entre los inversores de que un posible cambio, estudiado por un alto cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Washington, podría complicar el cambio anunciado por la compañía en enero, consistente en escindir sus acciones en Alibaba sin pagar impuestos.

Yahoo aseguró ayer en un comunicado que comprendía que las declaraciones del IRS no se referían en concreto a la escisión que planea su grupo.

En concreto, el IRS explicó que estaba considerando cambiar sus normas respecto a las escisiones, e incluso podría suspender las nuevas solicitudes.