Mercados

Acción de Yahoo sube 4.5% por mejores ganancia trimestrales

El crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años ya que el que fuera un utilizado portal Web y servicio de correo electrónico se ha quedado atrás con respecto a rivales como Google y Facebook Inc..
22 octubre 2014 10:39 Última actualización 22 octubre 2014 15:20
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Las acciones de Yahoo Inc recortaron las ganancias al cierre de la bolsa de Nueva York en un 4.5 por ciento tras haber repuntado hasta un 7 por ciento, después que la firma superara las expectativas de ganancias en el tercer trimestre, impulsadas por el dinero de la entrada a bolsa del grupo chino de la ventas en línea Alibaba, del cual es uno de los mayores accionistas..

La firma, que rompe así una racha de cuatro trimestres consecutivos de caídas, subieron 4.52 por ciento, a 42.00 dólares por acción en el índice S&P 500 de Wall Street, poco más del doble de las ganancias registradas en la sesión previa cuando se negoció en 40.18 dólares y mostrar un avance del 2.29 por ciento.

Más temprano, los papeles llegaron a repuntar hasta un 7 por ciento.

La empresa estadounidense que proporciona servicios de Internet a nivel mundial reportó una ganancia neta de 6 mil 800 millones de dólares, de los cuales 6 mil 300 millones de dólares y unas ventas por arriba del estimado de mil 90 millones de dólares, gracias a la venta de una parte de sus acciones en Alibaba en el marco de la salida a bolsa de la compañía china de comercio electrónico.

Yahoo invirtió mil millones de dólares en 2005 en el desarrollo de Alibaba, lo que reportó a la compañía estadounidense el control del 40 por ciento de la firma china, porcentaje que ha reducido en sucesivas ocasiones, hasta el entorno del 15 por ciento que mantiene tras la Oferta Pública de Venta (OPV) del portal de comercio electrónico.

Por primera vez la compañía informó sus ingresos móviles, que dijo superaron los 200 millones de dólares en el tercer trimestre. Yahoo dijo que espera que los ingresos brutos móviles para el año completo superen los mil 200 millones de dólares.