Y después del récord, la mezcla mexicana se va 'tablas'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y después del récord, la mezcla mexicana se va 'tablas'

COMPARTIR

···

Y después del récord, la mezcla mexicana se va 'tablas'

El petróleo mexicano no registró cambios en su cotización, aun cuando los referenciales internacionales reportaron ganancias moderadas.

Redacción
10/05/2018

La mezcla mexicana cerró las operaciones del jueves sin cambios en 63.45 dólares el barril, manteniéndose en su nivel más alto desde noviembre de 2014.

La estabilidad del petróleo mexicano contrasta con la recuperación que mantienen los principales crudos internacionales.

En el mercado ICE, los futuros del Brent ganaron 26 centavos para llegar a 77.47 dólares el barril, aunque durante las operaciones llegaron a un máximo de 78 dólares, su mayor nivel desde noviembre de 2014.

Por su parte en el NYMEX, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 22 centavos al quedar en 71.36 dólares por barril.

La recuperación de las cotizaciones de los referenciales petroleros continúa atado a factores geopolíticos, como es una posible interrupción de los flujos de petróleo de Irán, un importante exportador, de cara a las sanciones de Estados Unidos, además de preocupaciones sobre la disminución del bombeo de Venezuela y una baja de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Estados Unidos dijo el martes que planea imponer nuevas sanciones contra Irán después de que abandonó un acuerdo logrado a fines de 2015 que frenó las actividades nucleares de Teherán a cambio del levantamiento de las medidas de Washington y la Unión Europea.

En este escenario, el Brent podría volver a los 100 dólares por barril el próximo año, o incluso antes, dijo en un estudio Bank of America, debido al actual colapso de la producción de Venezuela y los riesgos a las exportaciones de crudo de Irán. El banco también elevó su estimación promedio para los precios del Brent a 70 dólares para este año y 75 dólares en 2019.

Un factor que podría mitigar parcialmente cualquier reducción desde Irán es el incremento de la producción de crudo en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico para el bombeo estadounidense en su reporte mensual divulgado el martes a 12 millones de barriles diario para fines del próximo año.

Elaborada con información de Reuters