Mercados

Xerox recorta pérdidas desde mínimo de 3 años; acción cae 8.8%

La empresa de tecnología redujo sus previsiones de ventas para todo el año a un descenso del 1% si se excluyen los tipos de cambio, frente a una proyección de ingresos planos. 
24 abril 2015 10:46 Última actualización 24 abril 2015 15:11
Xerox

Xerox (Bloomberg)

Las acciones de Xerox recortaron las pérdidas al final de la jornada, luego haberse desplomado a su nivel más bajo en más de tres años en operaciones intradía.

Las acciones se hundieron después que la compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía, recortara sus pronósticos de ganancias para todo el año.

En las cotizaciones en la bolsa de Nueva York, Xerox perdió 8.8 por ciento, a 12.00 dólares por papel que cotiza en el índice Dow Jones. Más temprano, la acción cayó 12 por ciento, la mayor desde enero de 2012.

En los primeros tres meses del año, la empresa de tecnología, conocida por sus máquinas copiadoras, obtuvo un beneficio neto atribuido de 225 millones de dólares -- 208 millones de euros --, un 19.9 por ciento menos que los 281 millones de dólares -- 260 millones de euros -- que ganó en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de XEROX alcanzó en los tres primeros meses del año los 4 mil 469 millones de dólares – 4 mil 127 millones de euros --, lo que supone un 6.3 por ciento menos que los 4 mil 771 millones de dólares – 4 mil 406 millones de euros -- que ingresó en el primer trimestre del año anterior.

En concreto, destaca que la facturación de su división de servicios, que representa un 56 por ciento del total, descendió 3 por ciento, mientras que los ingresos de su negocio de tecnología cayeron 10 por ciento.

La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, destacó que estos resultados están "en línea con lo esperado", pese a un mayor impacto de los cambios de divisas en su negocio de tecnología y a un peor resultado en algunas de las actividades de servicios por los mayores costes de implementación de algunas plataformas relacionadas con la sanidad.

En este contexto, la empresa ha rebajado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio a un rango de entre 0.95 y 1.01 dólares, frente a la anterior estimación de entre 100 y 1.06 dólares.

La compañía también redujo sus previsiones de ventas para todo el año a un descenso del 1 por ciento si se excluyen los tipos de cambio, frente a una proyección de ingresos planos.