Mercados

WTI cierra en mínimo desde agosto; Brent,
con caída marginal

Irak, el segundo más grande productor de la OPEP, inició la venta de algunos grados de crudo con precios bajos de hasta 30 dólares el barril, lo que presionó aún más los precios de los futuros. El WTI cayó 0.52 por ciento y el Brent de Londres 0.04 por ciento.
Redacción
19 noviembre 2015 8:55 Última actualización 19 noviembre 2015 15:11
[El precio del barril de WTI también registró un descenso similar, de 0.2%] 

[El precio del barril de WTI también registró un descenso similar, de 0.2%]

Los precios del petróleo mantuvieron una tendencia a la baja ante el persistente superávit global de crudo y de combustible refinado, sumado a la presión que ejercía Irak al iniciar la venta de algunos barriles de crudo a precios bajos de 30 dólares.

Asimismo, las negociaciones se vieron afectadas por la debilidad del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del WTI para diciembre, que expiran mañana, cayeron 0.52 por ciento y terminaron en 40.54 por ciento, su cierre más bajo desde el 26 de agosto.

El contrato bajó de los 40 dólares el miércoles por primera vez desde agosto.

Por el contrario, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 2 centavos, hasta 1.29 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo, hasta 1.37 dólares el galón.

El convenio del crudo Brent para enero cerró en 44.18 dólares, un 0.04 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El referencial internacional en Londres ha bajado casi 12 por ciento este mes y en el año acumula un declive del 24 por ciento desde máximos de 115 dólares el barril en 2014.s

Irak, el segundo más grande productor de la OPEP, comenzó a vender algunos grados de crudo con precios tan bajos como hasta 30 dólares el barril, dijeron fuentes comerciales, lo que presionaba aún más a los futuros.

Por otra parte, grandes proveedores han empezado a exigir un prepago al vender cargamentos de crudo y productos refinados a la petrolera venezolana PDVSA.