Mercados

Petroprecios se hunden más de 3% tras máximo de dos semanas

El aumento en las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos por segunda semana consecutiva arrastró los precios del crudo a su nivel más bajo desde mediados de octubre. El contrato del Brent cerró en baja de 3.9%, alejándose del nivel de los 50 dólares. El WTI cedió 3.3% hasta los 46.32 dólares.
Redacción
04 noviembre 2015 8:20 Última actualización 04 noviembre 2015 16:2
[El barril de WTI se cotizó en 94.67 dólares. / Bloomberg] 

[El barril de WTI se cotizó en 94.67 dólares. / Bloomberg]

Los futuros del crudo WTI y Brent se replegaron este miércoles a su nivel más bajo en tres semanas, en medio del aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos por segunda semana y el repunte del dólar frente a una canasta de divisas.

El dólar repuntó impulsado por las recientes declaraciones dela presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, que dejó abierta la posibilidad de una alza en las tasas de interés en diciembre.

Los contratos del crudo Brent para entrega en diciembre cayeron 3.9 por ciento, para terminar la sesión en 48.58 dólares el barril en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI perdió 3.3 por ciento, para ubicarse en 46.32 dólares el barril, su mayor descenso desde el 12 de octubre.


El martes, los contratos alcanzaron durante la sesión un nivel máximo no visto desde el 13 de octubre, luego de que un oleoducto estadounidense suspendió sus operaciones por inundaciones, aunado a una huelga en la petrolera estatal brasileña Petrobras y el cierre de una terminal exportadora en Libia.

Hoy, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), reportó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2.8 millones de barriles en la semana pasada a 482.8 millones de barriles, igualando las expectativas de analistas.

Por el contrario, las existencias de gasolina cayeron en 3.3 millones de barriles a 215.3 millones, lo que se compara con una baja de 1 millón de barriles prevista por los analistas.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó ayer que las existencias de crudo subieron en 2.8 millones de barriles en la semana al 30 de octubre a 479.9 millones.