Mercados

WTI sube 0.2% ante menores cifras de inventarios en EU

El WTI logró recuperarse de su peor caída intradía desde el 27 de agosto, tras un dato que mostró un alza menor a la esperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque los analistas consideraron que el exceso de suministros en el mundo mantendría los precios bajo presión.
Redacción
18 noviembre 2015 8:10 Última actualización 18 noviembre 2015 15:15
Petróleo

Petróleo. (Especial)

Los futuros del petróleo se recuperaron este miércoles luego de confirmarse que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en una cifra menor a la pronosticada por analistas.

En el International Exchange Futures (ICE de Londres) el crudo Brent para entrega en enero, subió 57 centavos, 1.3 por ciento, para terminar la sesión en 44.14 dólares el barril.

Los futuros del crudo WTI de referencia en Estados Unidos para entrega en diciembre ganó 8 centavos, es decir 0.2 por ciento, para ubicarse en 40.75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato se recuperó al cierre pues llegó a caer en la sesión hasta 1.9 por ciento y cotizarse en 39.91 dólares, el precio intradía más bajo desde el 27 de agosto.

Las reservas subieron en 252 mil barriles, a 487.3 millones de barriles, en la semana hasta el 13 de noviembre, el más alto para esta época del año desde 1930 y su octava semana seguida de crecimiento, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos

Sin embargo, las cifras estuvieron por debajo de las expectativas de analistas de un alza de 1.9 millones de barriles.

Estas cifras disminuyeron la presión sobre el precio del crudo europeo, que en los últimos días ha mantenido una tendencia a la baja y que la semana pasada marcó su mínimo desde agosto.

La cifras de la AIE estuvieron en línea con el reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) que también mostró que las existencias disminuyeron en 482 mil barriles, debido en parte a tasas más altas de procesamiento en refinerías.




Aún con estas cifras positivas, la mayoría de los analistas estiman que los precios van a seguir deprimidos durante el resto del año y durante los primeros meses de 2016 porque la producción sigue superando a la demanda.

De acuerdo con datos oficiales, Arabia Saudita aumentó sus exportaciones de crudo en septiembre en 113 mil barriles por día, a 7.111 millones de barriles, desde los 6.998 millones de barriles en octubre.