Mercados

Futuros del crudo caen por tercer día; Brent, en su nivel más bajo en 2 meses

Los analistas no atribuyeron el descenso de hoy a una razón específica, sino a la situación de un mercado que acarrea desde hace meses un exceso de oferta, sin que los principales exportadores tengan intención de reducir su producción.
Agencias
15 junio 2015 9:35 Última actualización 15 junio 2015 15:3
 [El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg] 

[El crudo WTI también registró una baja de 0.48% / Bloomberg]

Los precios del crudo cayeron por tercera jornada consecutiva , en un mercado todavía preocupado por el elevado nivel de la oferta, tanto de Estados Unidos como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril era presionado además por las conversaciones las conversaciones en Naciones Unidas que ofrecían una posibilidad para la paz en Yemen, donde el mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, está involucrado en una guerra civil.

Yemen, es un enclave esencial para el transporte de petróleo desde el Golfo Pérsico.

En este contexto, el contrato del crudo Brent para entrega en julio, que expira hoy, perdió 2.01 por ciento, a 62.61 dólares, su nivel más bajo en más de dos meses en el Intercontinental Exchange Futures de Londres (ICE).

El contrato retrocedió 1.26 dólares menos respecto a la última negociación, cuando finalizó en 63.87 dólares.

El Brent para agosto, que inicia cotizaciones el martes, cayó 69 centavos, o 1.1 por ciento, a 63.95 dólares.

El Brent ha caído desde un máximo por sobre los 66 dólares por barril la semana pasada y parece estar acomodándose en un rango entre los 60 y los 65 dólares por barril.

Por su parte, el crudo WTI cayó 0.73 por ciento, a 59.52 dólares por barril que se negocia en en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El máximo anual anotado hasta ahora al cierre fue de 61.43 dólares el barril, el pasado 10 de junio.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, tuvo un retroceso mayor el jueves y viernes pasado, aunque en la jornada de hoy amortiguó sus pérdidas. En el año, los precios muestran una ganancia del 12 por ciento.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 2,10 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 2 centavos hasta 1,87 dólares el galón.

(Con información de Bloomberg y Reuters)