Mercados

WTI cierra por debajo
de los 44 dólares por primera vez desde agosto

El barril de WTI amplió la caída al cierre de sesión para terminar por debajo de los 44 dólares por primera vez desde mediados de agosto. Tanto este crudo como el Brent acumulan una caída de alrededor del 10% en los últimos 15 días.
Redacción
26 octubre 2015 9:4 Última actualización 26 octubre 2015 14:15
petróleo argentina

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo cayeron al final de la jornada, siguiendo la tendencia de dos semanas de pérdidas, ante nuevas señales sobre un exceso de oferta en el mercado y cálculos de Goldman Sachs, que advirtió que el sector perderá el ritmo actual de inversiones en 2016, por segundo año consecutivo.

La firma de inversiones advirtió que el nivel de almacenamiento de destilados -que incluyen al diésel - se acercan a máximos históricos en Estados Unidos y Europa.

Asimismo, la apreciación del dólar a máximo de dos meses ayudó a extender las pérdidas y hacía al precio del crudo, junto con el cobre y muchas otras materias primas, menos accesible para los compradores de otras monedas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en diciembre perdió 62 centavos, o 1.4 por ciento, para terminar en 43.98 dólares por barril. 

Por su parte, el crudo Brent perdió 45 centavos, o casi 1 por ciento, para cerrar en 47.54 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Exhange (ICE).


Ambos contratos, que perdieron hasta 5 por ciento en la semana terminó el 23 de octubre, acumulan una caída de alrededor del 10 por ciento en las dos últimas semanas.

Analistas de la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimaron que las inversiones en el sector petrolero caerán aún más el próximo año tras descender este año más de una quinta parte.